“Escenario Chamberí”, taller de teatro comunitario en un distrito escénico




Con el título “Callejero de ficción”, estos talleres serán itinerantes y recorrerán todos los espacios escénicos del distrito en sus diferentes sesiones.

Escenario Chamberí “Callejero de ficción”, el taller de teatro comunitario para las vecinas y vecinos de Chamberí, comenzó su andadura el pasado martes, 28 de junio, y se prolongará hasta el próximo 15 de julio. Este taller es fruto del impulso de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí para establecer un marco de trabajo conjunto entre todos los teatros que hay en el distrito, los municipales y los de la Comunidad de Madrid: Teatro de La Abadía, Teatro Amaya, Teatros del Canal, Galileo Teatro, Teatros Luchana y Teatro Quevedo.

El septiembre tuvo lugar un exitoso taller de teatro comunitario intergeneracional para todo el vecindario del distrito denominado Retablo Chamberí, en el Teatro La Abadía, y por eso ahora se han implicado en esta nueva edición todos los teatros del distrito. El taller será itinerante y durante estos días recorrerá todos los espacios escénicos. Además, el día 15 de julio, dentro del programa de las Fiestas del Carmen que celebrará el distrito, tenga lugar en el teatro La Abadía una representación protagonizada por todas las personas que hayan participados en el taller.

Chamberí es sin duda un distrito escénico por antonomasia. Estos seis espacios teatrales ofrecen al público un total de nueve salas, 220 montajes cada temporada y más de 2250 representaciones, lo que supone una oferta de más de 630.000 butacas. Además ofrece una amplia y reconocida oferta teatral de calidad que debe ponerse en valor y generar sinergias entre las distintas iniciativas.

Se trata pues de una oportunidad única de acercarse a la interpretación teatral y conocer los diferentes espacios chamberileros, cada uno con su historia y su estilo propio, pero con algo en común: la pasión por el teatro y las ganas de compartirla entre la ciudadanía.

Deja un comentario