Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid propone un concurso público que elija un director con un plan específico para el Teatro Price

El PSOE de Madrid propone un concurso público que elija un director con un plan específico para el Teatro Price

Gacetín Madrid





La concejala socialista responsable de Cultura y Deportes, Mar Espinar, en el Pleno Municipal del mes de Junio ha preguntado por el planteamiento que tiene el Ejecutivo de la Ciudad sobre el Circo Price.

Recuerda la edil que “el circo en Madrid ha sobrevivido a un bombardeo en la Guerra Civil y a la ambición urbanística del PP” y advierte que “también va a sobrevivirles a ustedes”. Reprocha al gobierno municipal que no se haya reunido con el colectivo circense, cosa que ella sí ha hecho y, por tanto, “puedo asegurarles en su nombre que es una auténtica falacia democrática hablar y hablar de las necesidades de la gente, pero luego no tenerla en cuenta para nada”.

Considera Espinar que los miembros de Ahora Madrid “no creen en la función pública, ni la valoran” y le parece increíble que no escuchen a las asociaciones circenses, a las escuelas, a los productores, al tejido social y cultural. “Ustedes hablan con todo el mundo pero no escuchan a nadie o a casi nadie”, ha zanjado.

El Price es un espacio infrautilizado y que, tras el intento del Ejecutivo de cambiar la gestión de parte de sus instalaciones, se encuentra sumido en la incertidumbre. Se pregunta la concejala del PSOE qué quiere hacer el área de Cultura con un contenedor cultural “que tiene una potencialidad tremenda, pero que no es fácil dotarlo de vida, pues para hacerlo hay que ser un gran conocedor de ese mundo”. Propone que se convoque un concurso público para elegir un director que tenga un plan específico para este espacio.

“El Ayuntamiento debe promover en el Price festivales, seminarios, viveros de compañías. Puede convertirse en un centro de estudios de referencia, en el que tengan cabida las asociaciones circenses ya existentes”, sugiere Espinar, quien explica que el circo, hoy en día, “está ligado a la creación, a la formación y a la evolución del arte, es y debe seguir siendo un proyecto social, con capacidad de ser rentable pero con apoyo institucional para su desarrollo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.