Noticias » Comunidad » Sonia Gumpert y Rafael Catalá, padrinos de la promoción del Máster de Acceso a la Abogacía Madrid 2016

Sonia Gumpert y Rafael Catalá, padrinos de la promoción del Máster de Acceso a la Abogacía Madrid 2016

Gacetín Madrid





El Colegio de Abogados de Madrid sirvió por primera vez de recepción, el pasado lunes, de la entrega de diplomas a los graduados del Máster de Acceso a la Abogacía 2016 de todas las Universidades madrileñas.

«Mi más cordial y calurosa bienvenida en nombre de toda la abogacía madrileña y de su Junta de Gobierno”, decía la decana a los abogados recién consolidados que han superado el Máster de Acceso a la profesión.

Al tiempo, recordaba que “hoy no es cualquier día en la casa de los abogados” por la celebración por vez primera de una ceremonia así en la que “se concitan la comunidad educativa y profesional para darle toda la trascendencia civil que tiene la entrega de títulos de abogado”. Y destacó la “necesidad incuestionable de un examen que impidiera el acceso directo al ejercicio de la profesión con la sola obtención de un título académico”.

Continuó resaltando las responsabilidades que entraña la abogacía, que “coloca en sus manos el dolor, la zozobra o el interés de otros seres humanos”, y “el “compromiso indeleble con la integridad de la defensa, la honestidad y la ética”, así como con el Código Deontológico.

Por último, y tras desearles éxito a los aspirantes, dio paso a un vídeo de presentación del Colegio de Abogados del que destacaba el nuevo programa de conciliación familiar, el “club de cuota cero” con prestaciones para los colegiados al margen de la abogacía y todo tipo de asistencia y apoyo profesionales al colegiado. Y a continuación dio paso al ministro.

Por su parte, Rafael Català reconoció el éxito tanto de los graduados como de los familiares y docentes, y continuó con elogios a la profesión, “bienvenidos a la profesión más bonita, la que trabaja por la defensa de los Derechos de los ciudadanos”.

Asimismo habló del papel relevante que representa la abogacía en la sociedad actual recordando el reconocimiento que hace la Constitución de Principios como el de la Tutela Judicial Efectiva. Y se sumó a la campaña del Colegio #SerAbogadoEs con motivo de los 10.000 seguidores en Twitter, escogiendo su apuesta de que “ser abogado es trabajar siempre en defensa de todos los ciudadanos”.

El acto finalizaba con la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte del coro del Colegio y con la entrega de los diplomas a los nuevos abogados, en presencia también de los diputados de la Junta de Gobierno y los decanos/as de las Facultades de Derecho de la Universidad Complutense, Ricardo Alonso; Universidad Autónoma, Yolanda Valdeolibas; Universidad Pontificia Comillas-ICADE, Iñigo Navarro; Universidad Carlos III, Manuel Ángel Bermejo; San Pablo CEU, Ana Belén Campuzano; Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna; y de la IE University, Javier de Cendra. Además de otros responsables y presentantes del ámbito académico y de la abogacía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.