Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid «sin excepción» tengan la jornada de 35 horas

El PSOE reclama que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid «sin excepción» tengan la jornada de 35 horas

Gacetín Madrid





El concejal socialista Ramón Silva ha reclamado al gobierno municipal que aplique la jornada de 35 horas semanales a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid «sin excepción» y que adopte las medidas que sean necesarias para que se garantice la igualdad de derechos de todos los empleados municipales.

Silva ha incidido especialmente en la situación de los trabajadores de servicios municipales como el SAMUR -que como protesta han decidido hoy donar sangre en la Puerta del Sol-y como la Agencia Tributaria de Madrid y Línea Madrid, que se han concentrado ante el Ayuntamiento. Las plantillas de estos servicios se han quedado fuera de la aplicación de la jornada de 35 horas.

En este sentido, el edil socialista ha recordado que la proposición de reposición de la jornada de 35 horas,  planteada por el PSOE en el pleno de mayo y respaldada por el gobierno local,  recoge que se experimenten los cambios necesarios para que no exista ninguna excepción, ni siquiera en servicios especiales.

Por ello, Ramón Silva ha pedido al  Ayuntamiento que solucione cuanto antes el conflicto con los trabajadores de estos servicios que comienzan a anunciar la posibilidad de huelga, «una opción que tendría efectos perjudiciales en los ciudadanos, en la imagen del ayuntamiento y en los salarios de los empleados públicos»,  ha finalizado Silva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.