La EMT pone a prueba el midibús urbano turco Karsan Atak




El autobús turco Karsan Atak, de ocho metros de longitud, tiene capacidad para 59 pasajeros e incorpora un motor Euro VI de 137 caballos.

El fabricante turco de autobuses Karsan acaba de desembarcar en el mercado español y lo ha hecho presentando su gama de autobuses para transporte público urbano y metropolitano. Karsan produce una variada gama de autobuses pero, en principio, en España comercializará tres modelos: un microbús de 5,8 metros (el Karsan Jest) y dos midibuses de 8 metros (el Karsan Atak y el Karsan Star).

Poco después de su presentación oficial en España, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se convertía en la primera empresa española de autobuses urbanos en poner a prueba el Karsan Atak, el midibús urbano de 8 metros del fabricante turco.

El midibús Karsan probado por la EMT incorpora un motor de Fiat Turbo Diésel de cuatro cilindros, 4.500 centímetros cúbicos y 137 caballos de potencia. Cumple la normativa de emisiones contaminantes Euro VI, la más estricta en vigor actualmente. Este vehículo Karsan, de piso bajo, tiene capacidad hasta 59 pasajeros y es idóneo para prestar servicio en líneas de media y baja capacidad y en zonas urbanas con una trama viaria complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *