Noticias » Comunidad » CCOO se moviliza por la readmisión de 14 despedidos en la entidad BBVA

CCOO se moviliza por la readmisión de 14 despedidos en la entidad BBVA

Gacetín Madrid





La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, con el lema “BBVA: La gran mentira de su código de conducta”, ha convocado este lunes, 27 de junio, a las 19 horas, una concentración ante la sede de la Fundación de BBVA (Paseo de Recoletos, 10) para reclamar la readmisión de los 14 despedidos de forma «sumaria sin ningún tipo de garantías».

BBVA ha procedido a despedir sin apertura de Expediente Disciplinario previo, y por tanto «en clara situación de indefensión», a 14 personas a la vez, bajo la acusación de “ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad”. Mayoritariamente ocupaban puestos “comerciales” en la Red de Oficinas.

«Ni eran los últimos de los rankings ni un ranking puede justificar por sí una medida como esta», denuncia CCOO. «Los despidos se han llevado a cabo de manera casi lineal por comunidades autónomas lo que da una idea clara de que esta medida no tiene nada que ver con la objetividad ni con las personas afectadas. Según denuncia el sindicato, es una agresión directa contra el empleo del conjunto de la plantilla. Y todo ello, para mantener unas inmorales retribuciones a 2.200 directivos, faltos de talento para el puesto que desempeñan y que son incapaces de alcanzar las cifras de beneficios que justifiquen sus propios puestos de trabajo».

Para la sección sindical de CCOO, «se está preparando el terreno para acelerar el «Banco Digital» y atemorizar al conjunto de trabajadores del BBVA. La reforma Laboral de 2012 favorece la impunidad empresarial en estas iniciativas».

Por último CCOO denuncia que «atentar contra el empleo es agredir a la plantilla y es una irresponsabilidad social. No basta con lograr que se declaren improcedentes unos despidos injustos que sólo conllevaran una mínima indemnización económica y dejar impune la agresión empresarial, que solo trata de amedrentar a toda la plantilla por el miedo a prescindir de cualquiera».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.