Noticias » Comunidad » Ángeles Álvarez (PSOE): «La maternidad no puede ser un obstáculo para las mujeres, bonificaremos dos años la Seguridad Social por cada hijo»

Ángeles Álvarez (PSOE): «La maternidad no puede ser un obstáculo para las mujeres, bonificaremos dos años la Seguridad Social por cada hijo»

Gacetín Madrid




Las mujeres socialistas han sido las protagonistas del acto de campaña “Vota Sí. Un Sí por la Igualdad”, con la presencia de la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández,  las candidatas al Congreso de los Diputados, Margarita Robles, Ángeles Álvarez y Silvia Buabent, la diputada socialista, Carmen Martínez Ten y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Ángeles Álvarez, comenzaba afirmando que las mujeres de este país prefieren al PSOE “porque el socialismo español ha estado presente, en el PSOE hablamos de la economía de las mujeres y de los hombres, ellas son las que soportan la carga del empobrecimiento de las mujeres”, un modelo, para Ángeles Álvarez, machista. “Le decimos al PP que si la recuperación que proponen es a costa de las mujeres, no nos gusta”.  La secretaria de Igualdad ha continuado denunciando que el PP está cambiando el modelo, “los buenos empleos por empleos precarios que indignifican a las mujeres, cada recorte lo reciben las mujeres en primera persona”.

Álvarez ha recordado además que con cuatro años más de Rajoy en el gobierno nos encontraremos con el país de Europa más empobrecido, “el PP ha introducido un factor de sostenibilidad que implica que si vives más cobrarás menos, se trata de una medida que atenta directamente contra las mujeres. Es decir que vamos a cobrar un 30% menos en nuestras pensiones”.  Álvarez ha afirmado que para los socialistas la maternidad no puede ser un obstáculo para las mujeres, y ha anunciado que el PSOE bonificará dos años la Seguridad Social por cada hijo”. Álvarez ha concluido recordando que “cada voto al PSOE garantiza una beca más, para acabar con un copago,  para que se lleve a cabo un proyecto de investigación en este país.

La candidata al congreso de los Diputados, Margarita Robles ha comenzado su intervención recordando que estos cuatro años del PP han sido muy duros, especialmente para las clases medias, para muchas mujeres. Robles ha recordado además que “el PSOE fue el partido en 1982 consolidó se la democracia en España, para que la educación fuera universal”, ante esta situación Robles ha instado a recuperar esa ilusión, así como la de 2004, con la Ley de la Igualdad, con la Ley contra la violencia de género, “no podemos consentir que el PP destruya todas nuestras conquistas. No vamos a dejar que nos ofrezcan un compromiso de igualdad con las mujeres, los que solo ofrecen un catálogo”.  Robles ha concluido animando a los asistentes a votar el próximo 26 de junio “vamos a ganar porque tenemos un compromiso con las mujeres, vuestro voto es fundamental, todas las mujeres necesitan que gane el PSOE, os pido pasión, compromiso y fuerza, lo hemos demostrado en condiciones muy difíciles, ahora no van a poder con nosotras, necesitamos el proyecto de Pedro Sánchez”.

Sara Hernández, ha destacado uno de los valores fundamentales del PSOE “la igualdad, nuestra seña de identidad más importante”. Hernández ha continuado señalando que las mujeres “sois nuestro espejo en el que permanentemente nos reflejamos, necesitamos que la igualdad sea transversal en cada una de las políticas sociales”. La secretaria General de los socialistas madrileños ha recordado a los asistentes “ante todo soy feminista, y por eso soy socialista, el PSOE es el único partido donde se refleja esa lucha, el único partido que ha dado voz a las mujeres, transformándolas en leyes”. Hernández también ha indicado que gracias al PSOE, el camino de la sociedad igualitaria es más fácil, hemos pasado del miedo al coraje. Hernández recordó a Pedro Zerolo “que nos enseñó que sí se podía avanzar en cotas de igualdad”. También ha recordado las leyes de Igualdad realizadas por  José Luis Rodríguez Zapatero. “Solo hay un partido para la igualdad, el PSOE y el 26 de junio lo vamos a demostrar, Pedro Sánchez seguirá trabajando como presidente de Gobierno a favor de la Igualdad Salarial, a favor de un empleo digno y de calidad para las mujeres”. Sara Hernández ha concluido su intervención animando a seguir trabajando, “porque la igualdad tiene un nombre, ese nombre es el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.