El Ayuntamiento de Madrid invertirá 48 millones de euros para mejorar el pavimento de calzadas y aceras





La Junta de gobierno ha aprobado hoy una primera inversión de 6.339.981 euros y en próximas sesiones se aprobarán sucesivos contratos de obra.

Este verano comenzarán las obras para mejorar la pavimentación de las calzadas y aceras en 523 calles repartidas en todos los distritos madrileños.  Un plan de choque en el que el Ayuntamiento invertirá 48 millones de euros en estos trabajos, que paliarán las carencias en labores de conservación que se ha sufrido la ciudad durante los últimos años, y que se verán incrementados en próximos ejercicios. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy una primera  inversión de  6.339.981 euros, y en próximas sesiones se aprobarán sucesivos contratos de obra.

Además, el Ayuntamiento, a través el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, mejorará la accesibilidad y seguridad del entorno viario de 37 colegios situados en los nuevos desarrollos, de 90 paradas de autobús, y renovará la pavimentación del Anillo Ciclista.

También se ha reservado una partida de 4.469.000 euros para mejorar el asfaltado de los accesos a la Calle 30 por la  A-1 y A-42 en ambos sentidos. A estas obras se unirá la mejora prevista en el asfaltado de las vías de servicio de la A-1 en los distritos  de Fuencarral-El Pardo y de la A-42 desde el Puente de Praga hasta la glorieta de Fernández Ladreda.

Con las obras se renovarán las capas de asfalto de calzadas y los pavimentos en aceras en las zonas más deterioradas de las calles incluidas en los proyectos, y se mejorará la accesibilidad entre ambos espacios para facilitar el paso a las personas con problemas de movilidad.

Accesibilidad a colegios

Los colegios incluidos en los proyectos para mejorar la accesibilidad y seguridad vial del entorno, están situados en los barrios de Arroyo Fresno, ensanche de Vallecas, Sanchinarro, Montecarmelo y las Tablas. En el entorno de los colegios de estos barrios, se actuará en las vías circundantes a los mismos, – 75 calles en total – mejorando pasos de peatones, señalización, y accesibilidad.

En cuanto a las paradas de autobús, se actuará la mejorar el acceso a las mismas a las personas con movilidad reducida, para lo que se actuará para ensanchar aceras y colocar pavimentos podotáctiles. Las paradas están repartidas en los distritos de  Moncloa-Aravaca, Hortaleza, San Blas, Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Arganzuela, Chamberí, Tetuán, Usera, Carabanchel, Puente de Vallecas y Villaverde.

Con respecto a la renovación del Anillo Ciclista, las actuaciones previstas para mejorar la calidad del pavimento y señalización se desarrollarán a lo largo de tres años y afectarán a este vial a su paso por los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza y San Blas.

Deja un comentario