• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Colegio de Abogados de Madrid se compromete en la lucha contra la trata

Gacetín Madrid 9 junio, 2016
9 junio, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
812




El Colegio de Abogados de Madrid ha participado en el acto de presentación de la campaña “Loveth” contra la trata de mujeres y niñas nigerianas organizada por la Asociación (APRAMP), con la presencia de  la diputada, Begoña Castro y la directora del Departamento de Turno de Oficio, Marisol Cuevas, mostrando su apoyo a las víctimas de trata y reivindicando la libertad, los derechos y la dignidad de estas mujeres.

En la presentación, la directora de la campaña, Mabel Lozano y la coordinadora de APRAMP, Rocío Mora, explicaron que la acción está dirigida a aquellas personas que no saben lo que es la trata de mujeres con fines de explotación sexual y a todos esos clientes que no ven o no quieren ver lo que hay detrás de la mujer cuyos servicios demandan.

El objetivo es concienciar de la situación en la que viven estas personas y visualizar los graves problemas que arrastran desde que salen engañadas de su país de origen (Nigeria) hasta que llegan esclavizadas y explotadas por mafias en España

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Turno de Oficio especializado para la asistencia a víctimas de trata

El Colegio puso en funcionamiento el Turno de Oficio especializado para asistencia a personas víctimas de trata de seres humanos en enero de 2015, siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales y cumpliendo con todos los requisitos especificados en los distintos protocolos que se han publicado.

Con la creación de este Turno se da contenido a las previsiones establecidas en el artículo 30 de la Ley 4/2015, del Estatuto de la víctima del delito y en el artículo 2 g) de la Ley 1/96 de 10 de enero de Asistencia Jurídica Gratuita, que les permite el acceso a este derecho sin necesidad de acreditar recursos económicos.

Este Turno está formado por abogados debidamente formados en la materia y que prestan servicio de guardia durante 24 horas, los 365 días del año.

Las solicitudes de letrados para asistencia en estos supuestos, se atienden durante las 24 horas del día desde el servicio de asistencia letrada de esta Corporación en el teléfono 917 889 384 o vía fax al número 911 412 929.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid y Marine Stewardship Council (MSC) celebran el consumo sostenible de pescado en el Día Mundial de los Océanos
siguiente noticias
UGT recusa el nombramiento de la Presidenta del Tribunal nº 1 de Orientación Educativa en las oposiciones de Secundaria

Te puede interesar

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Así es la nueva exposición que conecta la...

26 junio, 2026

Madrid lanza una unidad de apoyo especializada en...

26 junio, 2026

Nuevo éxito de la sanidad madrileña: 4 trasplantes...

26 junio, 2026

Madrid recibirá 680 millones de euros estatales más...

25 junio, 2026

Madrid, provincia con el metro cuadrado de vivienda...

25 junio, 2026

La primera gran ola de calor del año...

25 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión