Noticias » Comunidad » El CERMI celebra unas jornadas sobre los beneficios de la colaboración entre las organizaciones de la discapacidad

El CERMI celebra unas jornadas sobre los beneficios de la colaboración entre las organizaciones de la discapacidad

Gacetín Madrid




El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebrará los próximos días 31 de mayo y 1 de junio en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE (Paseo de la Habana, 208, Madrid) unas jornadas sobre colaboración inter-asociativa, en las que se abordarán los beneficios que supone el hecho de que las entidades del ámbito de la discapacidad trabajen de forma conjunta.

Las jornadas, que se desarrollarán bajo el lema ‘Colaboración para cambiar, cambio para colaborar. ¿Hay futuro sin colaboración?’,  serán inauguradas el martes 31 de mayo por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien hará una presentación general de los puntos que se abordarán hasta las 19.00 horas y el miércoles de 9.00 a 14.00 horas. Además, los diferentes debates serán conducidos por el periodista Juan Antonio Ledesma.

Para el CERMI, la colaboración entre diferentes asociaciones es un elemento capital para conseguir avances que redunden en beneficio de los casi cuatro millones de personas con discapacidad y sus familias. No en vano, la entidad ha creado dentro de su estructura la Comisión de Colaboración Asociativa.

La plataforma representativa de la discapacidad en España considera que  la sociedad en la que nos encontramos demanda de forma creciente a nuestras organizaciones mayor transparencia, más eficiencia en la utilización de los recursos y una prestación más racional de los servicios que ofrecemos.

Por todo ello, durante las jornadas se abordarán en profundidad los objetivos del CERMI en lo que a la colaboración inter-asociativa se refiere; las estrategias de futuro en esta materia; se expondrán resultados de proyectos que se han desarrollado de manera conjunta entre varias organizaciones, y se llevarán a cabo varios debates con el fin de intercambiar puntos de vista sobre la situación actual del tejido asociacional de la discapacidad y los aspectos que se pueden mejorar.

Quienes deseen asistir pueden acceder al formulario de inscripción y a todo el contenido de las jornadas pinchando aquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.