Noticias » Deportes » Cuatro Caminos recupera plaza en la Segunda División Nacional de waterpolo con el ascenso de los chicos del equipo B

Cuatro Caminos recupera plaza en la Segunda División Nacional de waterpolo con el ascenso de los chicos del equipo B

Gacetín Madrid




El Club Natación Cuatro Caminos volverá a tener la próxima temporada equipo en la Segunda División del waterpolo masculino nacional gracias al primer puesto conseguido por su equipo senior B en la fase final de la zona C del Campeonato de España de Tercera División celebrado este pasado fin de semana en Huétor-Vega (Granada).

El Cuatro Caminos B ha competido, junto a otro conjunto madrileño, ADN Rivas, y otros cuatro equipos de Andalucía, Canarias y Baleares, entre viernes y domingo por lograr la única plaza de ascenso a Segunda en juego en la fase final de la zona C. Al ser seis equipos se ha disputado una liguilla a una vuelta de cinco jornadas.

Tanto los chicos del Cuatro Caminos como los de Rivas han completado una magnífica actuación. El partido entre ambos en la segunda jornada, en la mañana del sábado, y en el que ganó Cuatro Caminos por 11-6 marcó el devenir hacia el ascenso para ambos.

Los de CN Cuatro Caminos completaron la liguilla con cuatro triunfos y una derrota. Se impusieron, además de a Rivas, a Martiánez (15-9), Huétor-Vega (11-9) y Ciutat de Palma (10-7), perdiendo en la penúltima jornada con Epsilon Sevilla (7-10).

El ADN Rivas ganó a Epsilon (8-7), Martiánez (10-2), Ciutat (13-4) y concluyeron la liguilla empatando 8-8 con el club anfitrión, Huétor-Vega y perdiendo en la tanda de penaltis para decidir el segundo y tercer puesto.

Con este ascenso, Cuatro Caminos volverá a tener equipo en Segunda la próxima temporada cubriendo la baja que provocaba el descenso de su equipo A hace unas semanas. Además de Cuatro Caminos suben Castelló y Montjuïc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.