Madrid ya está en otra final de un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Tras los triunfos hace un mes de las selecciones Sub-18 masculina y Sub-12 femenina en un mismo día, la Sub-16 masculina logró ayer su pase a una tercera final en la temporada tras imponerse esta tarde en una larga tanda de siete penaltis a Aragón y después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. 

Salomón Obama volvió a ser goleador en esta selección, con la que suma ya ocho tantos en cinco partidos, al marcar el empate en el minuto 70 y después de haberse adelantado los aragoneses.

En la tanda de penaltis, el portero del Real Madrid, Álvaro Fernández, ha detenido tres lanzamientos de los aragoneses y ha estado siempre muy cerca de parar el resto.

Madrid jugará en el mismo escenario, el campo municipal Tabira de la localidad vizcaina de Durango, el domingo a las 12 horas con la Comunidad Valenciana que, curiosamente, se ha clasificado de parecida forma a los madrileños tras empatar 1-1 con el combinado anfitrión, País Vasco, y superar una tanda de penaltis aún más larga: ocho lanzamientos cada equipo.

Los valencianos, que marcaron a los 20 segundos de iniciar el choque, vieron como les empata el País Vasco el partido en elminuto 51 en una jugada a balón parado. Se prevé, por tanto, una final muy igualada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

                                                      SUB-16 MASCULINAS – FASE FINAL
                                            CAMPO MUNICIPAL TABIRA DURANGO (VIZCAYA)

Viernes, 20 de mayo
MADRID – ARAGÓN 1-1 (Madrid gana por penaltis 5-4)
PAÍS VASCO – C. VALENCIANA 1-1 (C. Valenciana gana por penaltis 4-3)

Domingo, 22 de mayol
(12:00 h.) FINAL MADRID – C. VALENCIANA

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete