¡En bici por la ciudad!: un circuito de habilidades, maniobras y proezas en bicicleta este domingo 22 en Madrid




Bajo el nombre ¡En bici por la ciudad! Pasea Madrid habilita este domingo, 22 de mayo, un circuito a las habilidades, maniobras y proezas en bicicleta. Se trata de una actividad del programa Hábitat Madrid, que organiza la Dirección General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, con el objetivo de divulgar la importancia la educación ambiental, la movilidad sostenible y la biodiversidad en la ciudad de Madrid.

Como viene siendo habitual desde el pasado mes de septiembre, el tramo del Paseo del Prado que va desde la plaza de Cibeles hasta la glorieta del Emperador Carlos V se cerrará al tráfico el domingo, desde las 9.00 hasta las 16.00 horas, para el disfrute de los peatones. Se trata de promover hábitos nuevos en materia de movilidad por la ciudad, con mayor relevancia del papel del viandante y el ciclista, y de contribuir así a la mejora de la calidad del aire. El paseo se complementa con actividades culturales y sociales de todo tipo, como es el caso de ¡En bici por la ciudad!

En esta ocasión se habilitará un circuito de habilidades en bicicleta, delimitado con conos y señalizadores básicos, dentro del cual los participantes podrán hacer maniobras básicas para la circulación en ciudad: arranque de marcha, parada de marcha, giros, pasos estrechos, sorteo de obstáculos, etc.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *