Noticias » Cultura y Ocio » Metro de Madrid celebra el Día Internacional de los Museos con visitas teatralizadas este sábado en la Estación de Chamberí y la Nave de Motores

Metro de Madrid celebra el Día Internacional de los Museos con visitas teatralizadas este sábado en la Estación de Chamberí y la Nave de Motores

Gacetín Madrid




El próximo sábado, a partir de las 11.00 horas. Organizadas por Andén 0 con el objetivo de acercar la historia del suburbano a los ciudadanos

0001Metro se suma a la festividad del Día Internacional de los Museos con una serie de visitas teatralizadas a la Estación de Chamberí y la Nave de Motores que tendrán lugar el próximo sábado, 21 de mayo, a partir de las 11.00 horas. La jornada ha sido organizada por el Centro de Interpretación de Metro de Madrid Andén 0 con el objetivo de acercar la historia del suburbano a los ciudadanos y en conmemoración también de La Noche Europea de los Museos, que se celebra el mismo sábado.

La acción teatral en la Estación de Chamberí se realizará en cuatro pases, a las 11.00, 12.00, 13.00 y 14:00 horas, con 15 minutos de duración por sesión, en un total de dos horas. Un grupo de actores, vestidos con ropa de época, sombreros y maletas, recreará las peripecias de una familia procedente de un pueblo, en la España de los años 30-40, que llega a Madrid por primera vez y que inicia su aventura en la capital con la entrada en la red de Metro.

En la Nave de Motores se ha programado una performance con dos actores bajo el título ‘El concurso en Nave de Motores’. La obra consiste en un torneo humorístico conducido por un presentador excéntrico y una secretaria tipo programa ‘Un, Dos, Tres’, que actuarán ‘infiltrados’ entre los visitantes. Una vez acabada la visita, los actores propondrán a los asistentes formar parte del concurso, que contará con un premio para el grupo ganador.

Más apoyo a la cultura

Hasta la fecha, Andén 0 había participado en el Día Internacional de los Museos con varias ampliaciones de horarios en sus recintos. Este año Metro de Madrid ha querido incrementar su apoyo a una iniciativa que busca promover el rol de los museos en la sociedad, y en la que participan instituciones emblemáticas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Andén 0 es un proyecto que permite al público sumergirse en la historia del metropolitano y de la ciudad de Madrid. En este centro de interpretación se explica cómo el nacimiento y consolidación de Metro supuso un cambio fundamental no sólo en las costumbres de los habitantes de Madrid, sino también en la propia estructura social de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.