Noticias » Comunidad » Las mediciones de calidad del aire tras el incendio de Seseña siguen registrando valores dentro de los parámetros normales

Las mediciones de calidad del aire tras el incendio de Seseña siguen registrando valores dentro de los parámetros normales

Gacetín Madrid




Todas las mediciones de calidad del aire realizadas con los dispositivos ubicados en la zona desde que el pasado viernes se declaró el incendio en el depósito de neumáticos de Seseña (Toledo) han constatado que los índices se encuentran dentro de los parámetros normales para contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO), benzopireno o partículas en suspensión.

Los resultados de estas mediciones, que se realizan cada hora, se están trasladando puntualmente desde la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio a los 23 ayuntamientos ubicados dentro de la zona de influencia de la nube de humo a través de comunicados que reciben tres veces al día.

Ayer, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, presidió la sesión extraordinaria de la Sección de la Calidad del Aire para analizar junto a todos los agentes implicados la situación tras el incendio originado en el vertedero de neumáticos de Seseña.

Una reunión a la que se convocaron a técnicos de distintos departamentos autonómicos como Medio Ambiente, Protección Ciudadana, Industria y Salud Pública, del Consorcio Regional de Transportes, representantes del Instituto de Salud Carlos III, la AEMET, la Federación de Municipios de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid, así como de los cuatro municipios madrileños más cercanos a la zona afectada por el incendio (Titulcia, Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez).

En este encuentro se han analizado los datos obtenidos desde que el pasado viernes se originará el incendio, a través de la red de estaciones de la Comunidad de Madrid.

Desde esta fecha se ha hecho un seguimiento exhaustivo de las estaciones fijas localizadas en Aranjuez,  Valdemoro y Villarejo de Salvanés, una cuarta estación móvil que se ha trasladado a Ciempozuelos y una quinta del Instituto Carlos III ubicada también en el municipio de Aranjuez. A este dispositivo se van a sumar dos nuevas estaciones medidoras de la calidad del aire en Aranjuez y Valdemoro, que también van a tomar parámetros referidos al benceno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.