Arcópoli celebra el 17 de mayo llenando de banderas arcoíris el escudo de Madrid en el parque Roma




La asociación madrileña Arcópoli quiere, en el día contra la LGTBfobia, llenar de colorido el mayor escudo de la ciudad de Madrid y el abanderado será Javier Raya, patinador olímpico madrileño y gay

CipC7WNVAAAGOW7Tras los 71 ataques registrados al colectivo LGTB por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Arcópoli quiere dar la imagen de libertad y tolerancia que “le corresponde a Madrid” y para ello, desde esta asociación madrileña van a rodear el mayor escudo de la ciudad con seis bandas de los colores del arcoíris, que portarán víctimas recientes de la LGTBfobia, en el Parque Roma, donde se sitúa el mayor escudo heráldico de Madrid.

Además, Javier Raya, patinador olímpico que ha salido del armario recientemente (y único deportista español en activo fuera del armario), será el abanderado del acto y recibirá los cordones del arcoíris como muestra del reconocimiento de Arcópoli a su valiente paso dado diciendo públicamente su homosexualidad.

Desde Arcópoli invitan por ello a acudir a partir de las 18:00h al Parque Roma, donde ofreceran un picnic a los asistentes y animan a llevar la bandera arcoíris para “inundar” el parque de los colores de la bandera.

A las 19:30h se leerá el comunicado en conmemoración del día mundial contra la LGTBfobia, del que se cumplen 26 años, cuando el 17 de Mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad, y por ende, la bisexualidad de su catálogo de enfermedades. Desgraciadamente la transexualidad sigue contando como enfermedad y exigimos su eliminación.

El Parque Roma está en el distrito de Retiro, en Parque Roma.C/ Juan Esplandiu 4. Barrio: Estrella. Metro: Sainz de Baranda. Bus: 30, 56, 143.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *