Noticias » Cultura y Ocio » Los Teatros del Canal celebran San Isidro con un recital de coros y arias de Zarzuela

Los Teatros del Canal celebran San Isidro con un recital de coros y arias de Zarzuela

Gacetín Madrid




Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan al Joven Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid, en un recital de dúos, coros y arias de Zarzuela mañana día 15 de mayo a las 12.00 horas en la Sala Verde.

Se trata de un concierto interpretado con motivo del Día de San Isidro con un programa formado por coros y arias de zarzuelas tan conocidas como La Tabernera del Puerto, La Gran Vía, La Verbena de la Paloma, El Caserío, La Revoltosa o La del Manojo de Rosas.

Obras de grandes maestros de la Zarzuela como Pablo Sorozábal, Federico Chueca, Tomás Bretón o Ruperto Chapí serán interpretadas en este concierto de jóvenes promesas líricas en el que se podrá  disfrutar de la versatilidad y del talento de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Este concierto forma parte del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que en esta quinta edición consolida e incrementa su actividad. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

Toda la información sobre este y otros espectáculos puede consultarse visitando la web www.teatroscanal.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.