Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña internacional Love your local market y lanza una nueva campaña de promoción

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña internacional Love your local market y lanza una nueva campaña de promoción

Gacetín Madrid




El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, se ha sumado a la campaña internacional “Me gusta mi Mercado-2016” (Love your local market), una iniciativa surgida en Reino Unido para apoyar el comercio local y los mercados tradicionales. Promovida por la World Union of Wholesale Markets, cuenta con la participación de mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos. Este año se celebra en la segunda quincena de mayo bajo el lema “Markets: Your healthy choice”.

Haciendo suyo el lema, la Dirección General de Comercio, dependiente del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha puesto en marcha la campaña “Me gusta mi mercado. Come Sano, Come de Mercado” con una intensa actividad informativa  a nivel institucional, campaña publicitaria, además de numerosos eventos y actividades de promoción que se realizarán en los 46 mercados municipales de Madrid.  Destacar el que se va a realizar el próximo día 26 de mayo en la plaza de Prosperidad con la grabación de un programa especial para Canal Cocina, promocionando la cocina de mercado. A partir del próximo día 16 marquesinas y autobuses de la EMT, monopostes, mupis y otros soportes publicitarios mostrarán  a la ciudad las imágenes de las dos cartelerías  –La comida nos une y Come Sano, Come de Mercado– que resumen y visualizan la estrecha relación de Madrid con sus mercados.

Desde la Dirección de Comercio no se ha querido dejar pasar una iniciativa mundial para seguir en su estrategia de promover la reactivación y dinamización del comercio local y de su red de 46 mercados municipales que, por su situación estratégica, desempeñan un valioso papel dinamizador y revitalizador de la vida de los barrios, ofreciendo un servicio cercano y de calidad como líderes en la venta de productos frescos.

La comida nos une

Durante esta quincena a punto de iniciarse, Madrid declara su amor por sus mercados con un huevo frito, un corazón y dos lemas, “la comida nos une” y “come sano, come de mercado”. Los carteles del primero estarán en 80 mupis, 25 columnas, 115 marquesinas y 40 autobuses de la EMT. El corazón con la leyenda “Me gusta mi mercado”, escrito en los idiomas de todos los países que participan en la campaña internacional lucirá en 100 mupis y 20 columnas repartidas por la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.