• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Belén Prado entrega los premios del IV Concurso de Chotis «Olga Ramos» organizado por la AMAS en el Teatro Fígaro

Gacetín Madrid 13 mayo, 2016
13 mayo, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
804




Bailar chotis, además de mantener viva una seña de identidad de Madrid, supone un buen ejercicio físico que proporciona importantes beneficios para la salud, potencia la vitalidad y aumenta el optimismo, como ha destacado la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, en la entrega de los premios del IV Concurso de Chotis para Mayores Olga Ramos, que organiza la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

05_MG_7722Con este certamen, que tiene lugar tan sólo unos días antes de la celebración del Patrón de Madrid, San Isidro, se pretende “reconocer las tradiciones culturales madrileñas y, en particular, su baile más castizo, el chotis”, ha señalado la viceconsejera. Y sobre todo, ha añadido, “perseguimos mantener la afición de los más de 500 socios que, desde su puesta en marcha en 2013, han participado en los cursos impartidos en los centros de mayores, constituyendo, algunos de ellos, el Club de Chotis El Cielo de Madrid”.

En esta IV edición del concurso, que se desarrolla en el marco del Programa para la Mejora de la Calidad de vida y prevención de la dependencia de la Comunidad de Madrid, han participado 58 personas mayores, con una media de edad de 70 años. Es una de las más de 4.000 actividades anuales que la Comunidad de Madrid realiza en sus 34 Centros de Mayores, que a día de hoy cuentan con más de 375.000 socios, lo que supone un aumento de casi un 4% con respecto al año anterior.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

02_MG_7714Los Centros de Mayores son, ante todo, “un lugar de referencia y encuentro para los mayores de nuestra región”, ha subrayado la viceconsejera, y ofrecen un amplio abanico de actividades que fomentan la autonomía y calidad de vida de las personas mayores, que van desde clases de historia, solfeo, pintura, idiomas o informática, hasta talleres de yoga, de teatro, actividades de senderismo, o de fotografía.

Y es que, tal y como ha señalado la viceconsejera a los participantes en esta actividad, “todos vosotros habéis contribuido con vuestro esfuerzo y tesón a construir el Madrid que ahora disfrutamos todos, y habéis sido testigos de muchos pasos a ritmo de chotis que han escrito nuestra historia. Por eso, ahora queremos que disfrutéis de esta etapa dorada de vuestras vidas, compartiendo vuestras aficiones, de forma autónoma, activa y con buena salud”.

Todas estas actuaciones, junto a las políticas socio-sanitarias, permiten mejorar y alargar la vida de los madrileños, que son los más longevos de España, con una esperanza de vida que supera los 84,3 años, y prevenir posibles situaciones de dependencia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cerca de 20.000 enfermeros de la sanidad madrileña se ocupan de humanizar los cuidados al paciente
siguiente noticias
C’s Moncloa-Aravaca consigue que se apruebe una batería de medidas para luchar contra la LGTBIfobia en los espacios públicos

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión