• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Se amplía hasta el 24 de mayo la reducción de velocidad permitida a 70km/h en la M-30 entre San Pol de Mar y Puente de los Franceses

Gacetín Madrid 8 mayo, 2016
8 mayo, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
720

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar hasta el próximo 24 de mayo la limitación de velocidad en el tramo de la Calle 30 (M-30) que va desde la calle San Pol de Mar (kilómetro 19) hasta el Puente de los Franceses (kilómetro 21) a 70 km/h.

La razón de esta actuación en la M-30 es la previsión de altas lluvias durante la semana próxima, que pueden contaminar la toma de muestras necesaria para el estudio que se está llevando a cabo.

De este modo, continúa la limitación en sentido Norte de la M-30, en la calzada cercana a las casas, hasta el martes 17 de mayo a las 01:59 horas. En ese momento se pasará a limitar también la calzada en sentido Sur de la M-30.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta prueba piloto se extenderá entonces hasta las 01:59 horas del martes 24 de mayo, a no ser que las condiciones meteorológicas aconsejen la variación de días o fechas, principalmente debido a lluvias que puedan alterar el registro acústico de la zona.

Toda esta información está avisada en los paneles informativos fijos y variables de tráfico.

La reducción de la velocidad es parte de un protocolo activado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad para minimizar el impacto acústico de la circulación de Calle 30 (M-30) en el entorno del paseo de Marqués de Monistrol.

El ruido de la zona, en estudio desde febrero

El pasado mes de febrero, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental perteneciente al Área dirigida por Inés Sabanés emitió un informe sobre el impacto acústico en esta zona, cuyas conclusiones fueron que combinando dos factores, la implantación del asfaltado fonoabsorbente y reduciendo la velocidad de los vehículos a 70 km/h frente a los 90 km/h actuales, se conseguiría reducir de forma significativa los niveles de ruido en las fachadas de las viviendas más próximas.

Para ello se ha redactado un protocolo de actuación para determinar, con datos reales, la disminución efectiva en el nivel de ruido ambiental como consecuencia de la disminución de la velocidad de circulación máxima permitida. Esta medida viene facilitada porque la velocidad en el interior del túnel colindante es de 70 km/h.

Esta prueba piloto, ejecutada en condiciones normales de circulación, permitirá cuantificar la posible disminución de ruido ambiente, y permitirá comprobar las incidencias circulatorias y su efecto sobre el entorno que pudiera suponer la rebaja de la limitación de la velocidad.

La Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental necesita unas dos semanas de análisis para evaluar la disminución del ruido, y emitirá un informe sobre las medidas a adoptar más efectivas para reducir las molestias por ruido a los residentes de la zona

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Sara Hernández (PSOE): «El gobierno de cambio y progreso en este país tiene un tapón, el de Mariano Rajoy y de Pablo Iglesias»
siguiente noticias
No encuentran a nadie dentro de un coche que ha caído esta madrugada desde más de 4 metros a los túneles de la M-30

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión