• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Deportes

La vuelta ciclista madrileña arranca con la participación de 15 equipos de 8 nacionalidades

Gacetín Madrid 6 mayo, 2016
6 mayo, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
850




La Comunidad de Madrid celebra a partir de mañana la XXIX Vuelta Ciclista Internacional, una prueba a la que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha otorgado este año la Categoría Europa Tour ME2.1, que la sitúa a la altura de las más grandes competiciones ciclistas del mundo. Esta edición de la ronda madrileña, que saldrá de la localidad de Las Rozas y terminará en la ciudad de Madrid, contará con la participación de 120 ciclistas de 15 equipos de países como Italia, Francia, Colombia y Portugal.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, acompañado por el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández, ha presentado hoy la prueba que, tras 29 años, se ha consolidado en el calendario ciclista internacional. Además, en el año 2007 la Vuelta a Madrid fue incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional pasando de ser amateur a tener un pelotón compuesto en su totalidad por equipos profesionales.

La prueba de este año contará con dos etapas, la primera de ellas con la salida y llegada en Las Rozas y con un recorrido de montaña de 160 kilómetros por la Sierra Oeste que pasará por municipios como Colmenar del Arroyo, Robledo y Navalagamella y por míticos puertos como el de la Cruz Verde. La segunda de las etapas discurrirá por un circuito urbano de 96 kilómetros por el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital madrileña.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El pelotón de la edición de 2016 lo conforman un total de 120 ciclistas de 15 equipos -5 españoles, 4 portugueses, 1 italiano, 1 francés, 1 portugués, 1 colombiano, 1 kuwaití y 1 dubaití-. Asimismo, participarán más de 30 técnicos,11 árbitros, 50 voluntarios, 60 operarios, así como personal sanitario, policía local y Guardia Civil de Tráfico.

Entre los ganadores de la Vuelta a la Comunidad de Madrid destacan Anselmo Fuertes, Laudelino Cubino y, más recientemente, David Plaza, vencedor en 1991 y 1996, Martín Perdiguero, José Luís Rebollo y David Navas. Mención especial para dos ganadores con condición de medallistas olímpicos en los Juegos de Atenas de 2004: Carlos Castaño Panadero (2002) y Sergi Escobar (2006).

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Denuncian que medio centenar de alumnos de secundaria se queda sin plaza en Butarque (Villaverde) por la mala previsión de la Consejería
siguiente noticias
Metro de Madrid refuerza la línea 2 hasta un 50% con motivo de la Feria de San Isidro

Te puede interesar

Madrid se convierte desde este viernes en la...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

El tenis en silla de ruedas regresa a...

11 mayo, 2026

Más de 38.000 corredores llenan las calles de...

9 mayo, 2026

Sanción histórica en el Real Madrid: 1 millón...

8 mayo, 2026

Madrid, sede del campeonato mundial de vóley playa...

7 mayo, 2026

Madrid recibe a los mejores jinetes del mundo...

6 mayo, 2026

Madrid se teñirá de rosa el domingo por...

5 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión