Causapié (PSOE) califica de «ataque al empleo de calidad» el recurso de Dancausa contra las cláusulas sociales en los contratos municipales





La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié ha calificado de “ataque al empleo de calidad” la impugnación planteada por al actual Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, contra la incorporación de cláusulas sociales en la contratación del Ayuntamiento de Madrid.

Test de claidad del sueño

“Es una ofensa contra el empleo de calidad”- ha especificado Causapié- que ha insistido en que las cláusulas sociales en la contratación pública facilitan los derechos sociales, la estabilidad en el empleo y la igualdad entre los hombres y mujeres “y todos ellos son objetivos por los que los representantes de lo público debemos seguir trabajando”.

La portavoz socialista ha lamentado que Dancausa -que fue concejala de empleo de la ciudad- se haya posicionado en contra de mejorar las condiciones laborales de los madrileños y madrileñas. “Debería saber que las cláusulas sociales van más allá de la subrogación de empleados, que también es un asunto importante”, ha señalado.

Los socialistas impulsaron y defendieron la incorporación de cláusulas sociales en los pliegos de contratación del Ayuntamiento de Madrid mediante una proposición que fue aprobada en el pleno del pasado noviembre. “Las cláusulas sociales generarán empleo con derechos, no a cualquier precio. La Administración debe dar ejemplo, aunque Dancausa esté empeñada en lo contrario”, ha finalizado Causapié.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Causapié (PSOE) califica de «ataque al empleo de calidad» el recurso de Dancausa contra las cláusulas sociales en los contratos municipales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *