Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid exige al Gobierno que impulse la Estrategia Madrid por el Empleo porque todavía hay más de 450.000 parados en Madrid

El PSOE de Madrid exige al Gobierno que impulse la Estrategia Madrid por el Empleo porque todavía hay más de 450.000 parados en Madrid

Gacetín Madrid





El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Empleo, Reyes Maroto, ha señalado que los datos de paro registrado conocidos esta mañana confirman que el mercado laboral madrileño se está ralentizando porque el paro se ha reducido en 8.431 personas, mientras en abril de 2015 el descenso fue de 12.160 personas. “El mercado laboral madrileño pierde fuelle y el Gobierno de Cristina Cifuentes es incapaz de poner en marcha la Estrategia Madrid por el Empleo”.

Maroto ha señalado que en Madrid hay más de 450.000 personas desempleadas que llevan meses esperando poder acceder a cursos de formación que mejoren su empleabilidad. Pero estos cursos no llegan porque el Gobierno está retrasando la convocatoria de formación a desempleados que tiene un presupuesto asignado de 50 millones de euros. “Es lamentable la gestión que el Gobierno de Cifuentes hace de las políticas activas de empleo, unas políticas imprescindibles para reducir la elevada tasa de paro que tiene nuestra comunidad”.

La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández, ha mostrado su preocupación por la baja cobertura del sistema de prestaciones por desempleo ya que en Madrid solo hay 200.000 beneficiarios, un 44% del total de desempleados. El número de beneficiarios se ha reducido en más de 40.000 personas en el último año porque las reformas del Partido Popular están dificultando el acceso al sistema y muestra de ello es el fracaso del Plan de Activación para el Empleo.

Fernández ha señalado que la precariedad del empleo sigue siendo la marca del modelo laboral del Gobierno de Cifuentes. “El 82% de los contratos registrados en los cuatro primeros meses del año son temporales, tienen fecha de caducidad. Y a ello se une el aumento del tiempo parcial, que precariza aún más el empleo que se está creando”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.