La XIII Carrera de la Mujer reunirá a 32.000 corredoras en el centro de Madrid




La delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y el director general del área de deportes de Motorpress Ibérica, Fran Chico, han presentado esta mañana de miércoles la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer. En el acto también ha intervenido la subdirectora general de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Ana Rosa Martín Blesa.

Tras agotarse los dorsales hace más de un mes, participarán en la prueba 32.000 mujeres que correrán 6,3 kilómetros con salida a las 9 de la mañana en la calle de la Princesa y meta en el paseo de Camoens. La carrera pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como la plaza de España, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

Durante el acto, en el cual la concejala recibió la camiseta de la Carrera de la Mujer 2016, se presentó el nuevo dorsal y se entregaron cheques solidarios a Geicam, Mundo Cooperante y a la fundación Clara Campoamor, además de reconocimientos y placas a Samur y a la deportista paralímpica Eva Moral.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer, el mayor evento femenino pedestre de Europa, consta de ocho citas, siendo Madrid la segunda de ellas y Barcelona la última (6 de noviembre).

Apoyo del Ayuntamiento
Celia Mayer felicitó a los organizadores y manifestó el apoyo del Ayuntamiento a esta prueba por la promoción de la práctica deportiva entre la población femenina y por su apoyo en la lucha contra el cáncer. Además, agradeció a los voluntarios y a los trabajadores municipales su colaboración.

Esta carrera, además de promover el deporte como estilo de vida, tiene un fin solidario. Se destinarán 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, se crearán becas para jóvenes investigadores universitarios de segundo ciclo del ámbito de ciencias de la salud, y se donarán 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la cultura y la integración.

Como complemento de la prueba, los días 6 y 7 de mayo se abrirá al público la Feria Sport Woman en el pabellón 14 de IFEMA, donde las corredoras inscritas en la carrera podrán recoger los dorsales y disfrutar de multitud de actividades deportivas y talleres.

Deja un comentario