Noticias » Deportes » Javier Romero (Canoe) se trae dos medallas de plata de la Copa Latina de natación

Javier Romero (Canoe) se trae dos medallas de plata de la Copa Latina de natación

Gacetín Madrid

El nadador de Real Canoe, Javier Romero, se colgó dos medallas de plata en las pruebas individuales de 100 y 200 espalda en la recuperada Copa Latina disputada este fin de semana en Calí (Colombia) y en la que el madrileño formaba parte del equipo nacional Absoluto Joven.

Romero, que ha competido junto a otros tres nadadores y cuatro nadadoras españoles, ha tenido a José Gurucharri, entrenador de Real Canoe, como técnico del equipo masculino de una selección capitaneada por Albert Tubella. Además de las medallas individuales hay que contabilizar otras dos de plata en los relevos 4×100 estilos y 4×200 libre. En total, la selección española ha sumado 21 medallas (7 oros, 12 platas y 2 bronces).

El madrileño solo fue superado en ambas pruebas por el italiano Emanuel Turchi y registró 56:49 en 100 espalda y 2:04.40 en 200 espalda.

La Copa Latina es un campeonato de natación en el que participan países cuyo idioma tiene como raíz las lenguas romances, por lo cual tienen derecho a tomar parte varios países europeos y latinoamericanos, como España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Colombia, Cuba, Argentina y muchos otros. En esta 25ª edición de reencuentro han participado 13 países.

rc1

La Copa Latina de Natación se realizó durante muchos años con sedes en Europa y en América Latina, siempre en categorías juveniles, en el objetivo de promover nuevos talentos que apuntasen a rendimientos de alto nivel competitivo. Y en efecto, tuvo gran éxito durante muchas ediciones, hasta que, por razones económicas, fue cancelada hace 6 años.

La Federación Colombiana de Natación es la que ha asumido la primera edición en este regreso competitivo y también ha organizado, durante la disputa de la Copa, el Congreso Anual de la Confederación Latinoamericana de Natación, presidida por Fernando Carpena, presidente de la RFEN.

Entre los acuerdos tomados, hay que subrayar la continuidad de las edades participantes, la introducción de eliminatorias matinales, el fomento de los clínics de formación y las acciones con los deportistas. Se estableció asimismo que la Copa Latina se disputará cada dos años los años pares y que la próxima edición (2018) será en Buenos Aires, previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.