Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena visita la fábrica de camiones de IVECO España en Madrid

Manuela Carmena visita la fábrica de camiones de IVECO España en Madrid

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó la planta de Iveco España dentro de la estrategia municipal de apoyo a las grandes empresas tecnológicas de la ciudad. En el acto también ha estado presente el director general de Innovación y Promoción de la Ciudad, Roberto Sánchez.




La planta de Iveco España de Madrid, antigua fábrica Pegaso, muy vinculada a la historia madrileña del motor, cuenta con una plantilla de más de 2500 empleados de los que el 21 % corresponden a mujeres. La mano de obra femenina en el sector nacional de la automoción es del 8 %. Después de conocer las cifras del grupo CNH Industrial N.V., propietaria de Iveco, Carmena ha recorrido la planta de montaje de camiones de donde salen a diario 132 vehículos a una media de un camión cada siete minutos.

Otra de las grandes innovaciones sociales desarrolladas por la firma es la apuesta firme por la seguridad y salud laboral con líneas de producción automatizadas y ergonómicas que han reducido notablemente los accidentes de trabajo. Una parte importante de la inversión se dedica a potenciar la pertenencia a la compañía con planes de sugerencias aportadas por los propios empleados para mejorar las condiciones, métodos y técnicas de trabajo. Un proceso de retroalimentación que beneficia a todas las partes.

Iveco es líder en Europa de vehículos industriales ligeros, medios y pesados y camiones de obras y exporta el 90 % de la producción. La planta de Madrid produce unidades personalizadas bajo pedido y ajustadas a las necesidades de cada comprador, por ello la cadena de montaje tiene un alto componente manual. La fábrica de Madrid, situada en la avenida de Aragón, 402 (A-2), es la única planta de ensamblado de camiones pesados en España, además de producir vehículos especiales y de gas natural.

Carmena estuvo acompañada del presidente de Iveco España, Jaime Revilla, y del vicepresidente de EMEA Manufacturing Trucks & Bus (área de producción para Europa, África y Medio Oriente), Ángel Rodríguez Lagunilla. También han acompañado a la alcaldesa los directores de la planta de Iveco Madrid, Manuel Mansilla, de Recursos Humanos, Álvaro Arroyo, de la Marca Iveco para España y Portugal, Gaetano de Astis, y de la directora de ventas Iveco Bus, África Pardo.

Noticias relacionadas

1 comentario

Paco 3 mayo, 2016 - 8:27 am

Muy buena noticia que la alcaldesa visite estos lugares.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.