• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Manuela Carmena visita la fábrica de camiones de IVECO España en Madrid

Gacetín Madrid 1 mayo, 2016
1 mayo, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó la planta de Iveco España dentro de la estrategia municipal de apoyo a las grandes empresas tecnológicas de la ciudad. En el acto también ha estado presente el director general de Innovación y Promoción de la Ciudad, Roberto Sánchez.




La planta de Iveco España de Madrid, antigua fábrica Pegaso, muy vinculada a la historia madrileña del motor, cuenta con una plantilla de más de 2500 empleados de los que el 21 % corresponden a mujeres. La mano de obra femenina en el sector nacional de la automoción es del 8 %. Después de conocer las cifras del grupo CNH Industrial N.V., propietaria de Iveco, Carmena ha recorrido la planta de montaje de camiones de donde salen a diario 132 vehículos a una media de un camión cada siete minutos.

Otra de las grandes innovaciones sociales desarrolladas por la firma es la apuesta firme por la seguridad y salud laboral con líneas de producción automatizadas y ergonómicas que han reducido notablemente los accidentes de trabajo. Una parte importante de la inversión se dedica a potenciar la pertenencia a la compañía con planes de sugerencias aportadas por los propios empleados para mejorar las condiciones, métodos y técnicas de trabajo. Un proceso de retroalimentación que beneficia a todas las partes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Iveco es líder en Europa de vehículos industriales ligeros, medios y pesados y camiones de obras y exporta el 90 % de la producción. La planta de Madrid produce unidades personalizadas bajo pedido y ajustadas a las necesidades de cada comprador, por ello la cadena de montaje tiene un alto componente manual. La fábrica de Madrid, situada en la avenida de Aragón, 402 (A-2), es la única planta de ensamblado de camiones pesados en España, además de producir vehículos especiales y de gas natural.

Carmena estuvo acompañada del presidente de Iveco España, Jaime Revilla, y del vicepresidente de EMEA Manufacturing Trucks & Bus (área de producción para Europa, África y Medio Oriente), Ángel Rodríguez Lagunilla. También han acompañado a la alcaldesa los directores de la planta de Iveco Madrid, Manuel Mansilla, de Recursos Humanos, Álvaro Arroyo, de la Marca Iveco para España y Portugal, Gaetano de Astis, y de la directora de ventas Iveco Bus, África Pardo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
UGT y CCOO piden a la ciudadanía el voto para conseguir un Gobierno del cambio y de progreso
siguiente noticias
Las chicas de la AR Concepción vuelven a ser equipo de División de Honor de waterpolo un año después

Te puede interesar

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

1 Actualizada:

Paco 3 mayo, 2016 - 8:27 am

Muy buena noticia que la alcaldesa visite estos lugares.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión