• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

3.600 alumnos madrileños de 16 institutos de FP se beneficiarán en sus estudios de coches cedidos por Seat

Gacetín Madrid 29 abril, 2016
29 abril, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
754

Un total de 3.640 alumnos de Formación Profesional de institutos públicos madrileños comenzarán a beneficiarse desde la próxima semana de los vehículos cedidos por Seat para las prácticas en sus estudios relacionados con el mundo del motor. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha suscrito hoy un convenio con representantes de la marca española por el que el fabricante de automóviles entrega a la Comunidad de Madrid 16 unidades de sus modelos Ibiza, León y Mii como material pedagógico para los estudiantes de FP.

Los estudiantes madrileños que trabajarán y se formarán con los coches cedidos por Seat cursan actualmente los ciclos formativos de FP de Grado Medio y Superior en Electromecánica de vehículos automóviles, Carrocería y Automoción y el de Mantenimiento de vehículos de Formación Profesional Básica. Durante este curso 2015/16 el ciclo formativo de Grado Medio con más alumnos es el de Electromecánica de Vehículos automóviles con 1.212 jóvenes matriculados.



Los ciclos formativos del sector del automóvil tienen en la Comunidad de Madrid unos datos de inserción laboral superiores al 50%. Con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional, el Ejecutivo madrileño prepara actualmente la extensión del bilingüismo a estas enseñanzas gradualmente a partir del próximo curso 2016/17.

Los vehículos cedidos por el convenio firmado hoy en el mayor concesionario oficial de Seat en la Comunidad de Madrid comenzarán a distribuirse entre 16 centros educativos públicos de 8 localidades de la región: los IES Barajas, Villablanca, Enrique Tierno Galván, Parque Aluche, San Blas, San Fernando, Virgen de la Paloma y Vista Alegre de Madrid; Mateo Alemán de Alcalá de Henares, Virgen de la Paz de Alcobendas, Lázaro Cárdenas de Collado Villalba, Gaspar Melchor de Jovellanos de Fuenlabrada, Alarnes de Getafe, Luis Vives de Leganés y Felipe Trigo de Móstoles, y el Centro Integrado de Formación Profesor Raúl Vázquez de la capital.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El convenio sellado por la Comunidad de Madrid con la empresa automovilística filial del Grupo Volkswagen supone la continuación de una estrecha colaboración, ya que en anteriores ocasiones los centros de Formación Profesional públicos de la región han contado con vehículos y motores cedidos por la misma empresa. Estos automóviles se utilizan exclusivamente por los docentes y alumnos con fines pedagógicos como material formativo, tanto para enseñanza como para investigación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Se presenta en Aluche el libro Hijos del Hormigón, sobre cómo se vive en la perfieria sur de Madrid
siguiente noticias
Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid, lamenta el lamentable estado del campus tras «San Cemento»

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión