Noticias » Madrid ciudad » Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en la ciudad de Madrid

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

Un chico de 27 años interpone una denuncia por insultos homófobos, abusos  y vejaciones por parte de un vigilante de Metro en la estación de Puerta del Ángel en Madrid.

V. T. , un chico gay de 27 años, estaba comiendo pacíficamente en la boca de Metro de Puerta del Ángel cuando un vigilante le pidió que se marchara y, al recibir la negativa del chico, el vigilante le espetó «llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón, por qué no me chupas la polla». El chico se resistió a abandonar las instalaciones porque consideraba que no estaba haciendo nada prohibido y acudió un compañero del vigilante y entre los dos le redujeron con contundencia mientras le insultaban gravemente por su homosexualidad y, según denuncia la víctima, le tiraron al suelo y le siguieron propinando golpes, pese a estar reducido y esposado.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos donde, al ver lo ocurrido, animaron a la víctima a acudir a un centro médico y a denunciar a los vigilantes, según nos ha contado la propia víctima, que siguió los pasos recomendados. Su parte de lesiones recoge hematomas en ambas manos, entrepierna derecha y tórax. En la denuncia interpuesta se recogen varios de los insultos homófobos y profundamente zafios proferidos por ambos vigilantes mientras le reducían y golpeaban.

Desde Arcópoli exponen que se pusieron rápidamente en contacto con Metro de Madrid, con quienes la organización ha trabajado en varias ocasiones. Metro anunció ese mismo día que abriría una investigación interna para aclarar lo sucedido y que si se demostraba el ataque homófobo actuarían con «toda contundencia en defensa de los valores sociales de igualdad y dignidad real de las personas LGTB que asume como propios». Además desde Arcópoli han puesto el caso en conocimiento del Comisario especializado en Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, instándole a conseguir las grabaciones de seguridad de esa boca de metro. También lo han trasladado a la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid y a Policía Municipal, para que tengan constancia del caso.

El Coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha afirmado que «llevamos 47 ataques LGTB registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, y esos son solo los que nos llegan al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Estamos trabajando muy duro con las administraciones para poder elaborar un plan de choque para la ciudad de Madrid donde se produce más del 80% de los casos registrados. Nuestro compromiso es Tolerancia 0 con la homofobia, bifobia y transfobia y transmitir al colectivo LGTB que denunciar sirve para acabar con la impunidad y que no es aceptable ninguna agresión por ser LGTB, por mínima que sea.».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.