Los socialistas volverán a pedir un autobús directo de Barajas al Ramón y Cajal “porque es una prioridad para miles de personas”

Los socialistas de Barajas volverán a reclamar “cuantas veces sea necesario” una línea de autobús que conecte directamente el distrito con el hospital Ramón y Cajal, ya que el trayecto en transporte público desde allí hasta el centro médico requiere casi una hora y media y un transbordo. Estas circunstancias “perjudican fundamentalmente a las personas mayores”, ha explicado la concejala del PSOE Mercedes González, que ha calificado de “prioridad y de justicia” la petición de los vecinos.

El PSOE ha preguntado por este asunto en el último pleno de la Junta Municipal, después de conocer que el Consorcio Regional de Transportes ha vuelto a denegar la propuesta socialista que fue aprobada por los grupos municipales –incluso por el PP- unos meses antes. La propuesta especificaba la puesta en marcha de un bus con parada en los barrios del Aeropuerto, Alameda de Osuna, Avenida de Logroño y  Plaza de la Ermita, para luego acceder a la M-11 directamente al hospital.

“Se trata de una reivindicación histórica que los socialistas no dejaremos de reclamar hasta que lo consigamos”, ha indicado Mercedes González, quien también ha recordado que en el distrito de Vallecas se ha puesto en marcha un autobús que conecta directamente con el hospital Infanta Leonor. “En Barajas es igual de necesario, así que pedimos al Ayuntamiento de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que se pongan de acuerdo de forma inmediata”, ha pedido la edil.

Los vecinos de Barajas tardan en transporte público casi 90 minutos desde el distrito hasta su hospital de referencia, al que se ven obligados a acudir porque carecen de un centro de especialidades médicas más cerca. En coche privado se llega al hospital en unos diez minutos aunque el hospital tiene serios problemas de aparcamiento. El taxi no es una alternativa accesible para todos los bolsillos.

“Dejen de pasarse la pelota unos a otros y siéntense a solucionar el problema. A quienes deben ir con frecuencia al hospital porque en su distrito no hay un centro de especialidades médicas no les vale la respuesta de la baja rentabilidad. A quienes por edad o por enfermedad les cuesta hacer el transbordo, no les vale la respuesta de que otra solución es cara. Porque los poderes públicos están para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para crearlos”, ha terminado Mercedes González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *