El Consistorio estudia nuevas medidas que fomenten la adopción de cara a la futura aprobación de la Ley regional de Sacrificio Cero.

El Ayuntamiento sugiere a madrileños que esten pensando en tener una mascota que adopten y que den un hogar a una mascota que este en el centro de protección animal de la carretera del  barrio de la Fortuna o en el del Parque del Retiroi indicando que «La Casita del Pescador acogerá un punto de información para la adopción de mascotas que estará en funcionamiento por las tardes y los fines de semana»

En el Parque del Retiro en la Casita del Pescador los se dará toda la información sobre los perros Parchís, Claus o Grapi «sociables y de buen carácter» o de Bellamy, «Un felino que tolera muy bien a otros de sus iguales.» mientras que la instalación  de La Fortuna que «aunque tiene sus animales bien atendidos las 24 horas» no informará ni los sábados por la tarde y  ni los domingos.

En esta campaña el Ayuntamiento presenta a Sisi, una peradoptarita mestiza blanca encontrada en la calle, llevaba un arnés rojo pero no dispone microchip y nadie ha venido a buscarla y se encuentra libre de leishmania.

Ante la futura aprobación de la Ley regional de Sacrificio Cero, el Consistorio estudia la implantación de protocolos que fomenten la adopción; la mejora de los recursos humanos, materiales y económicos del Centro de Protección Animal; la puesta en marcha de colonias controladas de gatos para que no lleguen al Centro o la creación de un centro de esterilización de gatos en una instalación a rehabilitar en la Casa de Campo.

El Ayuntamiento también trabaja en la construcción en el Centro de Protección Animal de un nuevo equipamiento para el alojamiento de animales abandonados; y la promoción de una línea de subvenciones destinadas a entidades de protección para el alojamiento de animales.

Guardar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete