El WorldPride Madrid 2017 también llega al distrito de Latina

El WorldPride Madrid 2017 aterriza este año en Madrid y en todos sus barrios con una programación que saltará más allá del centro de la capital para adentrarse en los distritos. Latina será escenario de algunas de estas actividades de la periferia que comenzaron ayer 15 de junio con “Diálogos sobre la masculinidad femenina”, un cine forum que se celebrará a las 19 horas en el Auditorio y Sala de Exposiciones Paco de Lucía en Calle Las Águilas, 2, al lado de la Junta Municipal de Latina.




El 26 de junio también de forma gratuita, y a las 19 horas en el mismo escenario, el Distrito de Latina ha organizado otro Cine Forum conferencia. En este caso la realización y producción corre a cargo de Shu Lea Cheang y lleva por título “Wonder Wander”. Se trata de una mini serie móvil desarrollada por esta artista visual taiwanesa sobre la vida LGTBQ en los barrios periféricos de Madrid, y el descubrimiento de algunas de sus realidades y vivencias, tales como las personas migrantes, la diversidad funcional, familias abiertas, maternidades subversivas, vida sostenible, transfeminismo y auto-defensa. Los episodios de esta miniserie quedarán registrados en una aplicación para dispositivos móviles que mostrará los itinerarios seguidos a lo largo de todo el proyecto. Éste se presentará también, además de en este centro cultural de Latina, en otros tres centros de Madrid.

Además de estas citas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, también hay una serie de iniciativas que han preparado el colectivo “Qué orgullo de periferia”, quienes el 28 de junio han previsto una marcha por los derechos de la diversidad sexual y de género del colectivo LGTBIQ, que saldrá del Auditorio del Parque de Aluche a las 12 horas y llegará a Atocha. Su recorrido será Glorieta de los Cármenes, General Ricardos, Marqués de Vadillo, Glorieta de Pirámides y Ronda de Valencia para terminar en Atocha. En la organización de esta marcha también han colaborado la Asociación de Vecinos de Aluche y la de Lucero, así como el colectivo “Apoyo positivo”.




De igual forma, el 28 de junio a las 19 horas, se realizará la izada de bandera LGTBIQ en la Junta de Distrito y la lectura del manifiesto “Qué orgullo de periferia”. Después se celebrará un recital de poesía y teatro callejero.

Precisamente coincidiendo con el WorldPride, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado semáforos inclusivos para mostrar la diversidad real de la ciudadanía. En Latina, ya tenemos un semáforo de este tipo en la calle Maqueda en el cruce con Valmojado, junto al intercambiador de Aluche.

El World Pride Madrid 2017 ha previsto además multitud de actividades en el resto de la capital. Toda la información en la web alusiva creada para el evento (www.worldpridemadrid2017.com) que se celebrará en nuestra ciudad del próximo 28 de junio al 2 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *