El PSOE de Madrid exige soluciones ante los incendios de autobuses de la EMT, el último ayer en Vallecas

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha señalado su preocupación por el incendio de un autobús de la EMT ayer por la tarde, en las cercanías del centro de operaciones de Entrevías. “Estos siniestros son demasiado frecuentes, sobre todo en esta zona de Madrid”, ha denunciado.




El edil ya preguntó por estos incendios en autobuses en Comisiones Permanentes de Empleo de Medio Ambiente y Movilidad en los años 2015 y 2016. “Ya manifesté que era una herencia de los recortes del gobierno municipal de Ana Botella”, indica y añade que “esto ha hecho que los coches sean muy viejos y que ardan con mayor facilidad”.

El vehículo que se prendió ayer, sin embargo, “no es un modelo antiguo” aunque sí corresponde como en la mayoría de los casos a un IVECO. “No sabemos si el mantenimiento está siendo el más adecuado”, destaca, y subraya también el hecho de que la mayor parte de los siniestros se produzcan en Entrevías. “Hemos constatado que por los barrios de Vallecas están circulando autobuses de peor calidad”, sentencia.




Benito advierte de la proximidad del verano, “estación en la que se incendian más vehículos” y pone en evidencia el buen hacer de los conductores de la EMT, ya que “gracias a ellos no se han registrado daños personales en ninguno de estos casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *