Noticias » Deportes » La Casa de Campo acogerá la XIV Copa del Mundo de Triatlón

La Casa de Campo acogerá la XIV Copa del Mundo de Triatlón

Gacetín Madrid

La decimocuarta edición de la Copa del Mundo de Triatlón se ha presentado hoy jueves, 18 de mayo, en el Ayuntamiento de Madrid, en un acto presidido por la coordinadora general de Cultura, Deporte y Turismo, María del Carmen Rojas, y en que también han participado José Hidalgo Martín, Presidente de la Federación Española de Triatlón y los deportistas olímpicos Míriam Casillas, Fernando Alarza y el doble campeón de Europa de Triatlón sub 23, David Castro, entre otras personalidades.




El domingo, 28 de mayo, a partir de las 8:30h en la Casa de Campo, se dará el pistoletazo de salida del clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. Posteriormente se dará el inicio de la Copa del Mundo de Triatlón, en la categoría femenina a las 10:55h y a las 13:05h la categoría masculina.

Recorridos

El recorrido estará dividido en la modalidad de Triatlón Olímpico, 1500 metros de itinerario para la natación, en el Lago de la Casa de Campo, 40 km en bicicleta con fin de etapa en la Plaza de Oriente y 10 km de carrera a pie por las calles del centro de Madrid con meta en el Palacio Real.




Entre los corredores destacados, que participarán en este evento internacional, estarán el oro y la plata olímpica de Rio 2016, los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee, y la representación nacional con Fernando Alrza, bronce en el mundial de Triatlón 2016, y Míriam Casillas, olímpica en Río 2016.

Triatlón Popular de Madrid 2017 y Triatlón Escolar

Al igual que la anterior edición, se celebrará el sábado, 27 de mayo, el Triatlón Popular a partir de las 8:30h, con salida y llegada en el lago de la Casa de Campo. Las modalidades que se desarrollarán serán olímpico a partir de los 18 años, sprint a partir de los 15 años y supersprint y relevo a partir de los 13 años con diferentes distancias y tiempos.

Además, se ha convocado el Triatlón Escolar a partir de las 17:00h en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. La Federación Española de Triatlón, junto al Ayuntamiento de Madrid, quiere motivar a niñas y niños a participar en un deporte cuya práctica conlleva la transmisión de valores como compañerismo, esfuerzo o compromiso.




Tres causas solidarias por el compromiso social

Tres acciones benéficas acompañarán la jornada del sábado, relacionadas con la “Operación Kilo” del Banco de Alimentos de Madrid, la campaña contra el acoso escolar “Se buscan valientes” desarrollada por el proyecto de comunicación social “12 Meses” de Mediaset España, y el Teléfono 016 “Por una sociedad libre de violencia de género”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.