Las tradiciones más castizas y populares de la ciudad adquieren un especial protagonismo este año entre las actividades programadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid para celebrar las Fiestas de San Isidro, que transformarán Matadero de Madrid en una verbena popular para todas las edades los días 12 y 14 de mayo.
Con la música en vivo como protagonista -acompañada por los tradicionales organillos y organilleros, farolillos, guirnaldas decorativas y la gastronomía típica-, el espacio se convertirá en un escenario de fiesta castiza. Los asistentes podrán disfrutar de la clásica limonada y participar en el juego de la rana, todo ello, mientras disfrutan del ambiente festivo.
El día 12, a las 20:00 horas, la orquesta Nuevo Versalles ofrecerá un espectáculo con una puesta en escena moderna y visual, adaptada para todos los públicos, que incluirá coreografías dinámicas y cambios de vestuario. El día 14, será el turno de la orquesta Atlántida Show, con gran calidad musical y presentación.
Además de Matadero Madrid y la Pradera de San Isidro, escenario por excelencia de estos festejos, los distritos también se suman a la celebración con verbenas populares, extendiendo así el ambiente castizo por la ciudad e invitando a todos a disfrutar de estas tradicionales fiestas.