• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Manifestación este domingo en Madrid por unas fiestas de San Isidro «sin crueldad ni tortura de animales»

Gacetín Madrid 11 mayo, 2024
11 mayo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
951

AnimaNaturalis y CAS International han convocado para este domingo, 12 de mayo, en la Plaza Mayor un acto de protesta para exigir unas fiestas de San Isidro en Madrid «sin crueldad ni tortura de animales», tras el inicio el pasado viernes de la feria taurina.

«Con el mes de mayo llegan a Madrid las tan esperadas Fiestas de San Isidro. Son las más castizas y tradicionales de la capital que se llena de claveles rojos. En estas fiestas tienen cabida los bailes más tradicionales junto con los conciertos de los grupos del momento, pero se ven empañadas por la tortura y la muerte de decenas de animales en la plaza de toros. En el programa de fiestas se incluyen numerosos espectáculos taurinos que nada tienen que ver con el espíritu de esta celebración», señalan desde AnimaNaturalis.

Además, denuncian la renovación un año más del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia por 1,3 millones de euros para el mantenimiento de la Fiesta del Toro, promoviendo y fomentando la celebración de corridas de toros y novilladas en municipios de la región con menos de 20.000 habitantes.

Por otro lado, recuerdan que «este 2024 es más importante que nunca la acción de protesta, ya que estamos realizando una recogida de firmas, exactamente una Iniciativa Legislativa Popular para derogar la ley de patrimonio cultural de la tauromaquia. Este es un paso muy necesario para luego poder conseguir su prohibición». Se trata de la iniciativa #NoEsMiCultura, que tiene como objetivo alcanzar las 500.000 firmas necesarias para que se debata en el Congreso.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Matadero Madrid se viste de verbena para todas las edades por San Isidro 2024
siguiente noticias
Un joven grave tras ser atropellado por un conductor dado a la fuga en Puente de Vallecas

Te puede interesar

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de ESO para...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

La contaminación por NO2 disminuye a mínimos históricos...

22 junio, 2026

Madrid celebra el 50º aniversario de la histórica...

21 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión