Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la madrugada de este viernes, 16 de octubre, a un hombre de 61 años de edad y medio centenar de antecedentes, entre ellos homicidio en grado de tentativa, que participaba en la acampada por la vivienda digna instalada en la madrileña Puerta del Sol por su presunta implicación en un episodio de amenazas con arma blanca contra una de las coordinadoras del campamento.
Según el relato de varios testigos presentes en la zona, la intervención policial tuvo lugar en torno a las 2:30 horas, después de que los servicios de emergencia fueran avisados de un altercado registrado entre varias personas que se encontraban en la acampada. De acuerdo con estas versiones, una joven que participaba en la protesta observó cómo una de las coordinadoras abandonaba apresuradamente la zona de las tiendas de campaña mientras era perseguida por el hombre posteriormente detenido.
Según los testimonios recabados, el sospechoso habría lanzado previamente una cerveza contra la mujer y, presuntamente, portaba una navaja durante el incidente. Al parecer, el arrestado llegó a sujetar del cuello a la víctima durante unos 30 segundos mientras la interpelaba: “esto no lo has visto venir”, “nadie sabe que lo tengo” y “de aquí no sales”.
Las mismas fuentes señalaron que los hechos se habrían iniciado cuando la coordinadora acudió al lugar donde se encontraba el ahora detenido para interesarse por el elevado nivel de ruido que se estaba produciendo en ese punto de la acampada.
Tras recibir el aviso, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se desplazaron hasta la Puerta del Sol e intervinieron en el lugar. Finalmente, los agentes procedieron al arresto del varón. Durante el registro efectuado tras la detención, los policías no localizaron la supuesta navaja utilizada en el incidente.
Sin embargo, según las informaciones disponibles, sí intervinieron una cantidad de hachís que llevaba el sospechoso. El arrestado permanecía posteriormente en dependencias policiales mientras continúan las actuaciones relacionadas con los hechos ocurridos durante la madrugada en la acampada de la Puerta del Sol. Al parecer, el individuo tiene en su haber medio centenar de antecedentes policiales, entre ellos homicidio en grado de tentativa de hace varias décadas.
