El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid), pondrá en marcha cinco servicios especiales gratuitos de autobús con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el circuito de Madring, en el entorno de IFEMA Madrid.
Los servicios especiales MR1, MR2, MR3, MR4 y MR5 funcionarán durante los tres días del evento deportivo y conectarán diferentes puntos de la ciudad con el entorno del circuito. Para prestar estos servicios, que tendrán frecuencias de paso de entre cuatro y siete minutos, en función de la línea, EMT Madrid dispondrá de hasta 49 autobuses.
MR1 Metropolitano/Feria de Madrid (Madring Sur) – Valdebebas (Madring Norte)
El servicio especial gratuito MR1 conectará el entorno del estadio Metropolitano con Valdebebas haciendo parada en Feria de Madrid. El servicio funcionará con una frecuencia de cinco minutos y una dotación de hasta 15 autobuses.
La primera salida será a las 7:30 h desde Metropolitano, en la avenida de Arcentales (nodo 50009), y a las 8:05 h desde Valdebebas, en la avenida de Alejandro de la Sota (parada 51314). Las últimas salidas serán a las 20:25 h desde Metropolitano y a las 21:00 h desde Valdebebas. Contará con dos paradas intermedias: la 51315 en sentido Metropolitano y la 51313 en sentido Feria de Madrid-Valdebebas, ambas situadas en la Vía de Dublín, esquina con la calle de Turín.
MR2 Canillejas/Feria de Madrid (Madring Sur)
El servicio especial gratuito MR2 conectará Canillejas y Feria de Madrid sin paradas intermedias. Tendrá una frecuencia de siete minutos y una dotación de hasta cinco autobuses.
La primera salida será a las 7:30 h desde Canillejas, en el área intermodal de Canillejas, entre la calle Alcalá y la avenida de América (nodo 5714), y a las 7:47 h desde Feria de Madrid, en la Vía de Dublín, antes de la glorieta de Hamburgo (parada 51317). Las últimas salidas serán a las 20:43 h desde Canillejas y a las 21:00 h desde Feria de Madrid.
MR3 Feria de Madrid (Madring Sur) /Valdebebas (Madring Norte)
El servicio especial gratuito MR3 conectará Feria de Madrid y Valdebebas sin paradas intermedias. La línea tendrá una frecuencia de diez minutos desde las 6:00 a las 8:00 h y desde las 20:30 a las 22:00 h y de cuatro minutos entre las 8:00 y las 20:30 h. La dotación será de hasta nueve autobuses.
La primera salida será a las 6:00 h desde Feria de Madrid, en la vía de Dublín, junto a la glorieta de Hamburgo (parada 51312) y a las 6:00 h desde Valdebebas, en la avenida de Alejandro de la Sota, junto a la glorieta de Antonio Perpiñá (nodo 51311). Las últimas salidas serán a las 22:00 h desde ambas cabeceras: Feria de Madrid y Valdebebas.
MR4 Plaza de Castilla/Valdebebas (Madring Norte)
El servicio especial gratuito MR4 conectará plaza de Castilla y Valdebebas sin paradas intermedias. El servicio tendrá una frecuencia de siete minutos y una dotación de hasta diez autobuses.
La primera salida será a las 7:30 h desde plaza de Castilla, s/n, junto al monumento a José Calvo Sotelo (parada 4855) y a las 8:05 h desde Valdebebas, en la avenida de las Fuerzas Armadas, junto a la glorieta de Isidro González Velázquez (nodo 4387). Las últimas salidas serán a las 20:25 h desde plaza de Castilla y a las 21:00 h desde Valdebebas.
MR5 Feria de Madrid (Madring Sur)/Avenida de América
El servicio especial gratuito MR5 conectará Feria de Madrid con avenida de América, sin paradas intermedias y únicamente en sentido avenida de América, para facilitar la salida de los espectadores del Gran Premio de España de Fórmula 1. El servicio tendrá una frecuencia de siete minutos y una dotación de hasta diez autobuses.
Estará operativo por la tarde y la primera salida será a las 17:00 h desde Feria de Madrid, en la Vía de Dublín, con Doce estrellas (parada 51316), con final de recorrido en el nodo 1280, situado en avenida de América, 3, con calle Francisco Silvela. La última salida desde Feria de Madrid será a las 21:00 h.
