El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el equipo de Gobierno, ha participado hoy en la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) frente al Palacio de Cibeles, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo de Ceuta ante la situación que vive la ciudad autónoma desde la entrada masiva e irregular de miles de personas por la frontera los días 30 y 31 de julio.
Hasta 50.000 personas han acudido a la cita, según datos de la Delegación del Gobierno (150.000 según el Ayuntamiento de Madrid). “Ceuta no está sola”, ha asegurado el alcalde durante la lectura del manifiesto de los ayuntamientos de España en apoyo a Ceuta y a los ceutíes, asegurando que su soberanía española “no se cuestiona” porque “eres y serás siempre España”. Y sus palabras han sido aplaudidas por los asistentes, al grito de “Ceuta no está sola” y “Ceuta no se vende, Ceuta se defiende”.

Durante el acto, Almeida ha transmitido “el apoyo firme e inequívoco” de Madrid a Ceuta y ha agradecido a los profesionales y servidores públicos que “están sosteniendo esta emergencia y trabajando para garantizar la seguridad, los servicios esenciales y la convivencia”.
Asimismo, el alcalde ha hecho un reconocimiento a la sociedad ceutí por “la serenidad, responsabilidad y solidaridad demostradas ante una situación extraordinaria”. Almeida también ha destacado la importancia de “una convivencia basada en el respeto”, rechazando cualquier forma de odio, racismo o enfrentamiento y ha apelado a la necesidad de una respuesta de Estado que cuente “con el compromiso de todas las administraciones” para que Ceuta recupere la normalidad.

“Este Gobierno debe dimitir urgentemente»
A la concentración ha acudido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha insistido en que «esto es importantísimo denunciarlo y, por supuesto, también acompañar a todos los ceutíes como llevamos haciendo todo el mes, así me he encargado en cada una de las ruedas de prensa que he tenido a lo largo del mes de agosto, porque algunos nos hemos quedado acompañando a la gente y otros han estado de vacaciones riéndose de todo hasta que esto se les ha hecho tan grande que ahora el Gobierno va a estallar, porque tanta mentira, tanta desconexión, tanta impunidad, al final claro que pesan. Y aquí tenemos el resultado».

«No dejan de mentir desde que llegaron, llegaron mintiendo, siguen mintiendo, han hecho trampas en cada momento, en cada cosa, no dicen una verdad ni al médico y, por supuesto que ellos, por inacción, por prepotencia, por abandono, esto les ha venido tan grande que este gobierno debería dimitir urgentemente. Nos han abandonado, no solo a los ceutís, a España entera ante los ojos del mundo», ha subrayado.
Fotos: Ayuntamiento de Madrid.
