El entorno de la Plaza de Conde de Casal registrará cortes de tráfico durante la noche de este miércoles 26 al jueves 27 de agosto de 2026. Las afecciones, programadas en horario de 23:00 a 06:00 horas, están motivadas por los trabajos vinculados a la construcción del nuevo intercambiador de transportes y la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el dispositivo de obras contempla las siguientes restricciones a la circulación de vehículos:
- Corte total de la autovía A-3 en las inmediaciones de Conde de Casal, concretamente en el tramo que discurre sobre la autovía M-30.
- Cierre del acceso a la A-3 desde la M-30.
- Corte de la calle Cruz del Rayo.
Para mitigar el impacto en la movilidad y garantizar el flujo de circulación motorizada durante la madrugada, se han establecido varias rutas alternativas. Los vehículos que se desplacen desde la Plaza de Conde de Casal podrán circular por la calle Carlos y Guillermo Fernández Shaw, así como incorporarse a la M-30 en sentido norte.
Por su parte, el tráfico procedente de la A-3 podrá desviarse a través del ramal de acceso hacia la M-30. El Consistorio madrileño aconseja el uso del transporte público y evitar el paso por la zona afectada durante el periodo en el que se mantendrán vigentes los cortes nocturnos.
