• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

FFE y la Comunidad de Madrid acuerdan acciones de promoción de las vías verdes

Gacetín Madrid 19 julio, 2026
19 julio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
44

La Dirección General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid ha encomendado a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, como viene haciendo desde hace varias campañas, la promoción de las vías verdes de la región. El encargo recoge nuevas acciones de promoción y marketing, y da continuidad a las ya realizadas, con el objetivo de posicionar las vías verdes de la región como destinos turísticos sostenibles tanto a nivel nacional como internacional.

Las acciones que se van a realizar se centran en el mantenimiento y actualización en la página web www.viasverdes.com del contenido turístico sobre las 4 Vías Verdes de la Comunidad de Madrid: Vía Verde del Tajuña, Vía Verde del Río Guadarrama, Vía Verde del Tren de los 40 Días y Vía Verde de la Gasolina. Se incorporarán nuevos servicios y recursos que se han implementado en las vías verdes de la CAM, como, por ejemplo, nuevos servicios de alquiler de bicicletas.

Estos contenidos estarán disponibles en castellano, inglés y francés. También se van a incorporar mapas ‘premium’ en inglés y francés de las vías verdes de Madrid. Son mapas –hasta la fecha sólo disponibles en castellano– con todos los equipamientos y servicios geolocalizados, y con más información que antes.

Además, está prevista la realización de un vídeo con tecnología dron de tres vías verdes principales de la CAM, tanto en versión larga, de 3 minutos, como de 1 minuto para redes sociales. Este material estará en castellano e inglés para alcanzar mayor difusión. Uno de los canales por los que se difundirá será el Plan de Acción con Turespaña. Finalmente, se mantendrá la presencia de material promocional de las vías verdes madrileñas en las ferias especializadas en cicloturismo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En definitiva, gracias a este nuevo impulso promocional por parte de la Dirección General de Turismo y Hostelería de la CAM se seguirá trabajando para que las 4 vías verdes de la región sean cada vez más conocidas y frecuentadas. Este acuerdo se suma a las acciones que se han realizado en años anteriores y han tenido un notable impacto, con trabajos como los siguientes:

  • digitalización en 360º de tres de las vías verdes madrileñas: Tajuña, Tren de los 40 días y Río Guadarrama;
  • exposición virtual sobre las vías verdes de la CAM;
  • mapas ‘premium’ de las vías verdes de la región (CAS);
  • campañas en redes sociales;
  • y producción de podcasts.
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La microbiota como una «red social»: el nuevo hallazgo madrileño para frenar enfermedades metabólicas
siguiente noticias
Madrid abre nuevas ayudas para Oficinas de Vida Independiente

Te puede interesar

Plan de obras veraniegas en Metro: cuatro líneas...

19 julio, 2026

Los excesos de velocidad concentran 9 de cada...

19 julio, 2026

Madrid abre nuevas ayudas para Oficinas de Vida...

19 julio, 2026

La microbiota como una «red social»: el nuevo...

19 julio, 2026

Cae una extensa red dedicada al robo y...

19 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso invertirá 15 millones de...

19 julio, 2026

Llega la tercera ola de calor del verano...

18 julio, 2026

La afiliación de extranjeros se dispara un 8,9%...

18 julio, 2026

Pantallas gigantes en Madrid y otros municipios para...

18 julio, 2026

La Comunidad de Madrid organiza este verano 39...

18 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Así será la celebración del Mundial en Madrid

19 julio, 2026

Reyes Maroto se impone a Enma López y...

19 julio, 2026

Pantallas gigantes en Madrid y otros municipios para...

18 julio, 2026

Metro se refuerza este domingo hasta un 50%...

18 julio, 2026

Los autobuses de EMT Madrid se suman al...

18 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión