La Junta Municipal de Carabanchel ha convocado la segunda edición de los certámenes Escena 11, de teatro emergente, y Clic 11, de fotografía. Estas iniciativas están dirigidas a fomentar la creación artística y a dar visibilidad a nuevos talentos, impulsar nuevas voces en la escena teatral e incentivar la expresión artística a través de la fotografía, reflejando la identidad del distrito.
El certamen de teatro incrementa este año su dotación económica hasta los 10.000 euros, 1.500 euros más que en la edición anterior. Los premios se distribuirán entre las 11 propuestas finalistas: 3.000 euros para la obra ganadora, 2.000 euros para la segunda clasificada y 1.000 euros para la tercera. Los ocho finalistas restantes recibirán un premio de 500 euros y un diploma acreditativo. El jurado también otorgará distinciones a la mejor interpretación, dirección, escenografía y vestuario.
Por su parte, el certamen de fotografía repartirá 6.900 euros en premios. La imagen ganadora obtendrá 2.300 euros; la segunda, 1.500 euros; la tercera, 1.100 euros, y las cinco restantes seleccionadas como finalistas recibirán 400 euros cada una.
Presentación de candidaturas
El plazo para presentar las obras permanecerá abierto hasta el 19 de agosto. En el caso de Escena 11, podrán concurrir obras originales o adaptaciones cuyos derechos estén debidamente gestionados, con una duración comprendida entre 40 y 60 minutos.
En Clic 11 se admitirán fotografías editadas mediante programas de retoque para realizar ajustes de brillo, color o contraste. No se aceptarán fotomontajes, collages, intervenciones pictóricas sobre las imágenes, fotografías generadas mediante inteligencia artificial ni imágenes captadas con drones o desde aeronaves.
Ambos certámenes forman parte de Distrito 11, el proyecto de promoción cultural de la Junta Municipal de Carabanchel que impulsa distintas disciplinas artísticas con el objetivo de ofrecer oportunidades, fomentar la creatividad y dar visibilidad a jóvenes creadores que comienzan su trayectoria profesional.
