• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Así usamos el aire acondicionado en Madrid: de 2 a 6 horas diarias y totalmente flexible

Gacetín Madrid 11 julio, 2026
11 julio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
203

La climatización se ha convertido en un elemento clave para mantener el confort en los hogares madrileños durante los meses de verano. Según el estudio de Bosch sobre hábitos de climatización en España, la Comunidad de Madrid destaca por una combinación de uso flexible y creciente interés por tecnologías eficientes.

Entre los sistemas más habituales en los hogares madrileños destacan la aerotermia (19,6%) y la geotermia (17,1%), cifras que reflejan una importante presencia de soluciones de alta eficiencia energética. Los equipos de aire acondicionado tipo split (15,8%) y por conductos (15,9%) también mantienen una implantación relevante.

En cuanto a los hábitos de uso, Madrid presenta uno de los comportamientos más flexibles del país. Un 20,4% de los encuestados asegura no tener una temperatura fija programada en verano, adaptando el uso del sistema a las necesidades concretas de cada día. Además, un 18,5% utiliza la climatización entre 2 y 4 horas diarias durante los meses más calurosos, mientras que un 16,5% lo hace entre 4 y 6 horas.

Respecto a los momentos de uso, los madrileños recurren principalmente al aire acondicionado al mediodía y primeras horas de la tarde (16,9%), coincidiendo con los picos de temperatura de la jornada. En relación con la temperatura programada, un 17,4% opta por configurar sus equipos por encima de los 25 ºC, mientras que un 15,6% prefiere rangos de entre 23 ºC y 25 ºC.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde Bosch destacan que la creciente presencia de tecnologías como la aerotermia en Madrid refleja cómo la eficiencia energética y la sostenibilidad están ganando peso en las decisiones de climatización de los hogares.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Reyes Maroto y Enma López superan los avales y se medirán el 19 de julio hacia la Alcaldía de Madrid
siguiente noticias
Así es dormir en una burbuja a menos de dos horas de Madrid

Te puede interesar

Declarado un incendio junto a la Universidad Politécnica...

31 julio, 2026

La Comunidad traslada EducaMadrid al Centro de Procesamiento...

31 julio, 2026

Prohibido el baño, la navegación y actividades recreativas...

31 julio, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a los nueve...

31 julio, 2026

Confirmado el año de cárcel para la líder...

31 julio, 2026

El pionero centro madrileño para víctimas de violencia...

31 julio, 2026

El PSOE reclama visitar el ático de Chamberí...

31 julio, 2026

Madrid rebaja a nivel 1 la alerta por...

31 julio, 2026

Un joven grave tras ser apuñalado en un...

31 julio, 2026

Empiezan las obras de urbanización de la etapa...

31 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid destinará 13 millones de euros a ayudas...

31 julio, 2026

El pionero centro madrileño para víctimas de violencia...

31 julio, 2026

Cortada parcialmente la L1 de Metro por más...

30 julio, 2026

Manifestación este viernes en Cibeles por la muerte...

30 julio, 2026

Madrid destinará 138 millones de euros a la...

30 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión