• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

A una hora de Madrid existe un pueblo entre bosques que parece sacado de un cuento

Gacetín Madrid 10 julio, 2026
10 julio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
21

A pocos kilómetros de Madrid, existe un rincón de la Sierra de Guadarrama que invita a descubrir paisajes, gastronomía, cultura y planes al aire libre en un entorno que combina tradición y autenticidad. El Espinar situado entre montañas, bosques y espacios abiertos, se ha convertido en un enclave privilegiado en la provincia de Segovia.

A lo largo de un extenso valle situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, se ubica la villa de El Espinar en un entorno natural excepcional, entre montañas, bosques y amplios espacios abiertos, este municipio se ha convertido en un lugar con identidad propia. Este destino de la provincia de Segovia cuenta además con las pedanías de San Rafael, la Estación de El Espinar, Los Ángeles de San Rafael, Prados y Gudillos.

El Espinar es el destino ideal para quienes buscan un escapada donde perderse entre frondosos bosques, o visitar antiguos monumentos arquitectónicos como: la Iglesia de San Eutropio, la Torre de la cigüeña, las Miras de San Rafael, los restos del Convento de Santa Isabel o los restos del Palacio del Marqués de Perales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, este emblemático lugar cuenta con tres ermitas dedicadas a la Virgen del Carmen, Virgen de la Soledad y el Santísimo Cristo del Caloco. Su entorno natural como parte del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y de la Reserva de la Biosfera, ofrece al visitante una infinidad de caminos, senderos y rutas por las que transitar, descubrir pequeños rincones y respirar aire puro.

Pero, El Espinar es mucho más que naturaleza. Su gastronomía forma igualmente parte de esa experiencia formada por platos típicos de la cocina tradicional castellana como cochinillo, rabo de toro, cordero, o apetitosos postres como: leche frita, arroz con leche y bollos del Cristo.

El Espinar se consolida como un destino que combina patrimonio, naturaleza y tradición para ofrecer una experiencia completa durante todo el año. Un lugar donde cada paseo, cada rincón y cada plato cuentan una historia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Museo del Prado abre sus puertas esta noche de sábado con acceso gratuito

Te puede interesar

Madrid publica las notas de corte para sus...

10 julio, 2026

Más de 26.800 aspirantes se enfrentan este sábado...

10 julio, 2026

Mayores de 65 años prueban la Tarjeta Sanitaria...

10 julio, 2026

Madrid recibe cerca de 350 solicitudes para las...

10 julio, 2026

Investigadores madrileños demuestran la viabilidad y eficacia de...

10 julio, 2026

El Hospital Gregorio Marañón abre a 75 alumnos...

10 julio, 2026

Las armas blancas incautadas en Madrid se disparan...

10 julio, 2026

Golpe a los productos tecnológicos falsificados: intervenidos más...

9 julio, 2026

Madrid lanza cuatro campamentos Modo Avión para adolescentes...

9 julio, 2026

El 38% de los madrileños atendidos por Cáritas...

9 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026

Arranca este viernes el reasfaltado de la A-4...

10 julio, 2026

Las obras de Atocha Cercanías encaran su fase...

10 julio, 2026

‘Operación Naranjito’: intervenidas en Madrid cerca de 6.700...

10 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión