• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Cortada la Línea 10 de Metro por más de 2 horas: hay varias estaciones afectadas

Gacetín Madrid 8 julio, 2026
8 julio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
55

Metro de Madrid ha suspendido de forma urgente la circulación de trenes en la Línea 10 debido a una incidencia registrada en las instalaciones del suburbano. El corte del servicio afecta al tramo comprendido entre las estaciones de Begoña y Plaza de Castilla, interrumpiéndose el paso de convoyes en ambos sentidos de la marcha.

La compañía pública del transporte metropolitano ha comunicado la interrupción a las 17:38 horas de este miércoles, 8 de julio, detallando que el tiempo estimado para la resolución de la avería y la posterior normalización del servicio se prolongará durante más de una hora. Sin embargo, a las 18:00 horas se ha actualizado a más de 2 horas.

Tramo afectado y alternativas de movilidad

La suspensión del servicio deja sin conexión directa por Metro un tramo clave del norte de la capital, que enlaza el nudo de transportes de Plaza de Castilla con el área hospitalaria y empresarial de Begoña. El resto de la Línea 10 mantiene la regularidad en sus trayectos, a la espera de que los equipos técnicos de la compañía subsanen la anomalía en la infraestructura.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios afectados utilizar rutas alternativas en la red de Metro o hacer uso del servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para desplazarse entre ambas estaciones mientras duren los trabajos de reparación: concretamente los autobuses de las líneas 124, 173, 175, 178 y 179 de la EMT realizan ese trayecto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Línea 10 de Metro

La línea 10 del Metro de Madrid recorre su área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcorcón), siendo la única que tiene ambas cabeceras fuera del término municipal de la capital. Es la tercera línea por número de estaciones (tras la línea 1 y la 5), contando con 31 (igual que la línea 7), con andenes de 115 metros entre Tres Olivos y Puerta del Sur y de 90 m entre Montecarmelo y Hospital Infanta Sofía; y es también la tercera por longitud (tras la línea 12 y la 9), con 36,514 km de vías en túnel de gálibo ancho.

La línea está dividida para su explotación comercial en dos tramos independientes en la estación de Tres Olivos, donde existe un andén central en el que es preciso cambiar de tren. El paso de la zona «central» de la línea hacia el «ámbito Metronorte» es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre La Granja y Hospital Infanta Sofía.

En sentido contrario el paso requiere introducir un billete válido para Metro de Madrid en Tres Olivos. También es necesario poseer un título de transporte adecuado para salir por los torniquetes de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Carabanchel repartirá 1.000 entradas de teatro para la nueva edición de Aula 11

Te puede interesar

Detenido por estafar a seguidores del Rayo Vallecano...

8 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 14,8 millones de...

8 julio, 2026

La exposición ‘Yo fui a EGB’ invita a...

8 julio, 2026

Así será el futuro Centro Interactivo para la...

8 julio, 2026

Luz verde a la mayor ampliación de Metro...

8 julio, 2026

UGT denuncia temperaturas superiores a 30º en escuelas...

8 julio, 2026

Detenido un menor con un machete de más...

8 julio, 2026

Arranca la construcción del nuevo polideportivo de Sanchinarro...

8 julio, 2026

ASISA Dental crece en Madrid con la apertura...

8 julio, 2026

El PSOE exige a Ayuso aire acondicionado en...

8 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada la Línea 10 de Metro por más...

8 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 14,8 millones de...

8 julio, 2026

Luz verde a la mayor ampliación de Metro...

8 julio, 2026

ASISA Dental crece en Madrid con la apertura...

8 julio, 2026

El PSOE exige a Ayuso aire acondicionado en...

8 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión