• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Arranca la campaña veraniega de asfaltado de la M-30 con el objetivo de renovar 247.000 m2

Gacetín Madrid 19 junio, 2026
19 junio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
236

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Calle 30, pondrá en marcha a partir de esta noche su campaña anual de asfaltado, que prevé renovar el firme de una superficie de 247.000 m2 mediante una inversión de 6,2 millones de euros. Se trata de una de las campañas más importantes de los últimos años, ya que está previsto actuar en un 9 % de los 2,7 millones de metros cuadrados de calzadas cuya conservación depende de Madrid Calle 30 y que, además de la propia M-30, incluye desde este pasado 1 de enero todas las vías de acceso a la capital (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, A-42, M-11, M-23, M-500 y M-607).

La campaña de asfaltado de Madrid Calle 30 forma parte de la Operación Asfalto 2026 que está ultimando el Área de Obras y Equipamientos y cuyos trabajos, que se extenderán por los 21 distritos, comenzarán en las próximas semanas.

Los trabajos engloban el fresado (eliminación de la capa superficial de pavimento asfáltico que presenta daños o desgaste), la aplicación del aglomerado asfáltico y la posterior pintura de las marcas viales. Se estima que se utilizarán alrededor de 19.000 toneladas de mezclas asfálticas. Todas las actuaciones se desarrollarán en horario nocturno, a fin de reducir las afecciones al tráfico. En todos los casos se habilitarán itinerarios alternativos que podrán consultarse en la web municipal y se reforzará la señalización informativa.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A-6 y carril BUS VAO

El primer tramo en el que se va a actuar a partir de esta noche es la autovía A-6 y su carril BUS VAO. En concreto, los trabajos se desarrollarán desde la calle de la Princesa en confluencia con el intercambiador de Moncloa (p.k. 03+370) hasta el Hipódromo de la Zarzuela (p.k. 07+450), a lo largo de una superficie aproximada de 160.000 m2, siendo la actuación más importante de esta campaña.

El calendario del asfaltado en la A-6, con sus correspondientes rutas alternativas, es el siguiente:

  • BUS VAO: fresado el viernes 19 y sábado 20 y aglomerado el viernes 26 y sábado 27, todo ello en horario nocturno. Alternativa: A-6 entrada y salida.
  • A-6 sentido entrada: del 15 al 28 de julio en 18 jornadas de domingo a jueves en horario nocturno. Alternativa: M-500 dirección M-30.
  • A-6 sentido salida: del 26 de julio al 17 de agosto en 16 jornadas de domingo a jueves en horario nocturno. Alternativa: calle Isaac Peral, vía de servicio por plaza del Cardenal Cisneros, avenida de la Complutense y carril de la Dehesa de la Villa.

Trabajos en el nudo sur, Puente de Vallecas y M-23

La campaña se completará con otras tres actuaciones que se desarrollarán a lo largo del verano y de cuyas fechas y afecciones concretas se informará una vez que estén cerradas.

El segundo segmento donde se ha programado la campaña de asfaltado es en el interior del túnel de la M-30, en el tramo comprendido entre el nudo sur-plaza de Legazpi (p.k. 13+350) y la glorieta de Marqués de Vadillo-Pirámides (p.k. 15+900), en ambas calzadas, tanto en sentido norte como sur. En este caso, la superficie aproximada será de 50.000 m2.

En tercer lugar, enmarcada dentro de la iniciativa Vallecas Abierto, la campaña de asfaltado de Madrid Calle 30 tiene previsto actuar sobre 12.500 m2 del Puente de Vallecas, entre el p.k. 09+700 y el p.k. 10+400, una vez finalicen los trabajos de impermeabilización contemplados en el proyecto de rehabilitación integral de la infraestructura y de reordenación de su entorno, actualmente en marcha.

La cuarta intervención tendrá lugar en el tablero de O’Donnell con la M-23 dirección salida hasta el p.k. 0+300. En este caso, se actuará sobre una superficie aproximada de 20.000 m2.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dos detenidos por robar 20 aparatos de aire acondicionado en Hortaleza (Madrid)
siguiente noticias
La Comunidad ultima el nuevo centro de salud de Fuencarral por 12,3 millones de euros

Te puede interesar

Un camión destroza dos paneles en la A-5...

11 julio, 2026

Óscar López, proclamado candidato oficial del PSOE para...

11 julio, 2026

Madrid supera ya las 150 muertes por calor...

11 julio, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

Entra en vigor la Ley del Concebido no...

11 julio, 2026

Muere un chico de 17 años atropellado en...

11 julio, 2026

Más de 26.800 aspirantes se enfrentan este sábado...

10 julio, 2026

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026

Arranca este viernes el reasfaltado de la A-4...

10 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión