• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid abre este jueves las becas del programa Segunda Oportunidad

Gacetín Madrid 17 junio, 2026
17 junio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
8

La Comunidad de Madrid abre este jueves, 18 de junio, el plazo para solicitar las becas del programa Segunda Oportunidad, dirigidas a jóvenes que deseen retomar su formación académica. Las ayudas, cuya convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial regional (BOCM), se podrán solicitar hasta el próximo 8 de julio. El Gobierno regional invierte en ellas 15 millones de euros, para que 6.600 personas que actualmente no están cursando estudios ni trabajando, puedan obtener la cualificación que no alcanzaron en su momento.

Los interesados en optar a estas becas deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario y no haber tenido una ocupación laboral ni pedagógica a la fecha de la presentación de la documentación. Pueden llegar a recibir hasta 2.800 euros, repartidos en 10 mensualidades.

La solicitud se podrá presentar de manera telemática en la sede de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades en Madrid o a través de la web institucional. También se facilita su entrega presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad de Madrid y de ayuntamientos de la región, entre otras posibilidades.

Los centros que impartan las clases en los que se matriculen los beneficiarios deberán certificar el coste del curso, así como la asistencia de los alumnos al menos al 75% de las horas lectivas. El criterio para la adjudicación será el de la renta per cápita de la unidad familiar.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas ayudas cubrirán la preparación de la prueba para obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria a mayores de 18 años; cursos de formación específicos para el acceso a la FP; ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior; y programas profesionales dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 por alumnos que no tengan título de ESO desarrollados por centros privados, ayuntamientos u otras entidades sin ánimo de lucro.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Gobierno de Ayuso inicia la tramitación de su nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación
siguiente noticias
Ayuso felicita a los equipos de hockey hierba del Club de Campo Villa de Madrid tras su doblete ligero: “sois parte de la historia del deporte”

Te puede interesar

Madrid alcanzará las 10.000 plazas públicas de Atención...

17 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso inicia la tramitación de...

17 junio, 2026

Avanzan los trámites para construir la futura Autopista...

17 junio, 2026

Alarma escolar: el 12% de estudiantes de Secundaria...

17 junio, 2026

Madrid aprueba 1.395 nuevas plazas de personal docente,...

17 junio, 2026

El PSOE alerta del riesgo de desahucio de...

17 junio, 2026

Madrid celebra los 22 años de vida del...

17 junio, 2026

Adif rehabilitará la cubierta de la sala hipóstila...

17 junio, 2026

Fiestas de la Dehesa de la Villa 2026:...

17 junio, 2026

DIA abre un nuevo supermercado de 435 m2...

17 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra los 22 años de vida del...

17 junio, 2026

Adif rehabilitará la cubierta de la sala hipóstila...

17 junio, 2026

Activada este miércoles la alerta amarilla en Madrid...

16 junio, 2026

Más del 10% de las viviendas en el...

16 junio, 2026

Así es MADRING: 5.4 km, 22 curvas y...

16 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión