• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Madrid organiza la 26ª edición de ‘Versiona Thyssen’ sobre destacadas obras del Museo

Gacetín Madrid 16 junio, 2026
16 junio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
231

La Comunidad de Madrid colabora, mediante la firma de un convenio con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en la 26ª edición del concurso #VersionaThyssen. Esta iniciativa invita a jóvenes creadores de entre 15 y 35 años a reinterpretar una obra de la pinacoteca y publicarla en Instagram, con el objetivo de fomentar la creatividad y contribuir a la difusión de la cultura.

Los participantes podrán presentar sus creaciones hasta el próximo 5 de julio a través de esta red social, utilizando las etiquetas #VersionaThyssen26 y #VersionaThyssen, además de mencionar a @museothyssen e indicar el título de la propuesta y la obra en la que se inspira. Cada autor podrá concurrir con tantas reinterpretaciones como desee y optar a premios de entre 500 y 1.000 euros, además de otras ventajas vinculadas al museo.

Las seis obras propuestas para versionar en esta edición son David con la cabeza de Goliat y dos soldados (h.1620-1622), de Valentin de Boulogne; La muerte de Jacinto (h.1752-1753), de Tiepolo; Retrato de Madame Bouret como Diana (1745), de Jean-Marc Nattier; Amazona de frente (h. 1882), de Manet; Retrato de Millicent, duquesa de Sutherland (1904), de John Singer Sargent, y Love, Love, Love. Homenaje a Gertrude Stein (1928), de Charles Demuth.

En esta edición, el artista invitado es Okuda San Miguel, que además formará parte del jurado encargado de seleccionar las piezas ganadoras junto a representantes del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la Comunidad de Madrid y McDonald’s España. La entrega de premios se celebrará el próximo 17 de julio, a las 21:00 horas, coincidiendo con la apertura nocturna de varias salas de la colección permanente, donde podrán contemplarse algunas de las reinterpretaciones participantes junto a las originales que las han inspirado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con este convenio, el Ejecutivo autonómico también apoya la puesta en marcha y difusión de la exposición El universo freudiano de Dalí, prevista para el próximo otoño. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es un actor clave en el posicionamiento y la promoción de Madrid como destino de turismo cultural.

La pinacoteca recibió en el año 2025 un total de 1.003.455 visitantes, el 51% de ellos nacionales y el 49% internacionales. El 78% de los primeros provienen de la propia región y el 22% restante corresponde al resto de España. En el ámbito internacional, los principales países de procedencia son Estados Unidos (6,8%), Italia (5,7%), Francia (4,8%) y Reino Unido (2,3%).

Con este acuerdo, la Comunidad de Madrid avanza en los objetivos de la Estrategia Regional de Turismo 2023/26, orientada a consolidar un modelo turístico de calidad, al tiempo que fortalece su colaboración con las instituciones culturales que contribuyen a diversificar la oferta. En esta línea, el Gobierno regional continúa trabajando con otras entidades para seguir promoviendo el turismo cultural.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid permitirá a familiares y tutores acceder a información médica de usuarios que tengan la Tarjeta Sanitaria Virtual delegada
siguiente noticias
Madrid lanza un Plan de Orientaciones de Lectura de Verano para mejorar los hábitos de los alumnos en vacaciones

Te puede interesar

Madrid propone descubrir los destinos patrimonio a bordo...

16 agosto, 2026

Veranos de la Villa celebra una 7ª semana...

15 agosto, 2026

Mariano Barbacid, Audrey Pascual y un bombero con...

15 agosto, 2026

Veranos de la Villa apuesta por el talento...

14 agosto, 2026

El descenso del cuadro y la procesión protagonizan...

14 agosto, 2026

‘Yo fui a EGB’ amplía su estancia en...

13 agosto, 2026

Celtas Cortos, Modestia Aparte, Fernandisco y Miss Caffeína,...

12 agosto, 2026

Guía para ver el histórico eclipse de Sol...

11 agosto, 2026

Veranos de la Villa de Madrid viaja por...

9 agosto, 2026

Madrid firma un nuevo convenio con el Museo...

9 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Muere el mago madrileño Juan Tamariz

18 agosto, 2026

Un detenido en Madrid por estafar 135.000 euros...

18 agosto, 2026

Nace ‘madridestasucio’: un mapa colaborativo vecinal para registrar...

17 agosto, 2026

Caen en Madrid dos bandas que robaban en...

17 agosto, 2026

Doble atropello en Madrid deja dos heridos graves...

17 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión