• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

Remodelado el entorno del Centro Municipal de Mayores Dos Amigos (Centro)

Gacetín Madrid 3 junio, 2026
3 junio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
15

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado esta mañana el entorno del Centro Municipal de Mayores Dos Amigos, que acaba de ser objeto de trabajos de remodelación en el marco del programa de mejora de accesos a centros de mayores y de día. La intervención ha supuesto una inversión de 174.000 euros y ha regenerado una superficie de 918 m2.

La actuación ha incluido la transformación de la calle Dos Amigos en una vía de plataforma única para mejorar la accesibilidad, para lo cual se ha renovado el pavimento, que ha pasado a ser permeable para reducir el efecto isla de calor. Asimismo, se han creado tres nuevos pasos de peatones en la calle San Bernardino y se han adaptado los ya existentes. Las mejoras se han completado con la plantación de nueve árboles en el entorno y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Programa de mejora de accesos a centros de mayores y de día

El objetivo del programa de mejora de acceso a centros de mayores y de día es incidir en la seguridad vial del entorno y su calidad ambiental, mediante la puesta en marcha de intervenciones que permitan ampliar el espacio destinado al tránsito y estancia peatonales, el templado del tráfico y la mejora de su calidad.

Se contemplan actuaciones de renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, reordenación de accesos e intersecciones y supresión de barreras arquitectónicas. Se persigue mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios de las vías públicas en que se interviene, adaptar los viales públicos a la normativa vigente de accesibilidad y la mejora de su funcionalidad en términos de movilidad y seguridad vial. Se generarán espacios públicos más habitables con jardinería y mobiliario como bancos, mesas o elementos de gimnasia, según el caso.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este programa de mejora se puso en marcha en 2024 después de que el año anterior se estudiaran los entornos de los 116 centros municipales de mayores y de día de la ciudad (62 de mayores, 25 de día y 29 conjuntos de mayores y de día), un análisis que determinó la necesidad de actuar en 92 de ellos, lo que supone el 80 % del total. A día de hoy, se ha intervenido en 41 de esos entornos, 40 de los cuales ya han sido finalizados, mientras que otro está en ejecución. Además, cinco entornos se iniciarán próximamente.

En cada uno de esos entornos se ha realizado una propuesta de actuación según las mejoras de accesibilidad en la vía pública que se requieren. Se trata de espacios que se estudian caso por caso, ya que cada uno de ellos presenta unas características muy diferenciadas en las que hay que conjugar las dimensiones disponibles y la movilidad de la zona, lo que da lugar a soluciones de mayor o menor entidad.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid lanza una nueva línea de subvenciones de 250.000 euros a la economía social
siguiente noticias
La Complutense de Madrid se sitúa entre las 100 mejores universidades de Europa

Te puede interesar

El Gobierno destinará 90 millones de euros a...

3 junio, 2026

El Ministerio de Cultura declarará BIC el hangar...

3 junio, 2026

Investigan una presunta agresión sexual a tres niñas...

3 junio, 2026

Violento atraco a tiros en una joyería de...

3 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026

Madrid lanza una nueva línea de subvenciones de...

3 junio, 2026

Más Madrid alerta de que el dispositivo de...

3 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión