• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CiclismoDeportesDistritosVicálvaro

La carrera ultraciclista ‘Madrid to Barcelona’ arranca en Vicálvaro con 150 participantes de 14 nacionalidades

Gacetín Madrid 29 mayo, 2026
29 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
248

Un total de 150 ciclistas de distintas nacionalidades se han reunido esta mañana en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Margot Moles de Vicálvaro para comenzar una nueva edición de la prueba ciclista ‘Madrid to Barcelona’, una carrera de ultraciclismo de larga distancia sin asistencia, organizada por Pedalma, entidad especializada en este tipo de competiciones, con el apoyo de la Junta Municipal de Vicálvaro.

El concejal del distrito, Ángel Ramos, ha dado el pistoletazo de salida a esta sexta edición, en la que participan corredores de 14 nacionalidades. El desafío consiste en completar un recorrido de 700 kilómetros por carretera, con un desnivel acumulado que supera los 7.000 metros, en un tiempo límite de 50 horas.

Los deportistas pueden competir en modalidad individual y en pareja. Al tratarse de una competición autosuficiente, los corredores deben gestionar de forma autónoma aspectos clave como el descanso, la alimentación y la hidratación, circunstancia que añade un plus de dificultad a la experiencia.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A lo largo del recorrido, los ciclistas atravesarán paisajes muy variados: desde zonas rurales de Lérida hasta áreas de carácter casi desértico, pasando por enclaves montañosos como el valle del río Mesa. La ruta incluye, además, el paso por localidades de gran interés histórico como Brihuega en Guadalajara y las zaragozanas Daroca, Belchite y Mequinenza.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento anuncia 7,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad en Fuente del Berro
siguiente noticias
Ciudad Lineal cierra su Semana del Mayor con premios y homenajes al voluntariado

Te puede interesar

Dos detenidos por el violento robo de un...

18 junio, 2026

EMT Madrid adjudica las obras de remodelación del...

18 junio, 2026

El filósofo Dalmacio Negro Pavón dará nombre a...

18 junio, 2026

Un hombre grave tras ser apuñalado en el...

18 junio, 2026

Un espectacular incendio arrasa una nave de trasteros...

18 junio, 2026

Extinguido un incendio en una vivienda de Retiro

17 junio, 2026

Hortaleza distingue los méritos de estudiantes de Primaria...

17 junio, 2026

Almeida anima a los vecinos de Latina a...

17 junio, 2026

Chamberí premia a sus campeones en los 46º...

17 junio, 2026

Ayuso felicita a los equipos de hockey hierba...

17 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El ‘Héroe del Monopatín’ podría tener su estatua...

18 junio, 2026

Condenados cuatro activistas por arrojar pintura roja sobre...

18 junio, 2026

Madrid prorroga del contrato de sus 445 fuentes...

18 junio, 2026

Madrid refuerza con 1,5 millones de euros el...

18 junio, 2026

Madrid da luz verde a sus dos protocolos...

18 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión