• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

El Hospital Isabel Zendal albergará un centro especializado para pacientes con daño cerebral y lesión medular

Gacetín Madrid 27 mayo, 2026
27 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
222

La Comunidad de Madrid destinará 3,8 millones de euros al acondicionamiento del Pabellón 2 del Hospital Enfermera Isabel Zendal para crear un Centro Especializado de Hospitalización para Neurorrehabilitación dirigido a adultos y niños con daño cerebral adquirido y lesión medular. El Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación de estas obras, que contarán con un plazo de ejecución de cinco meses.

El objetivo es poner a disposición de estos pacientes una atención integral, beneficiándose de los sistemas de diagnóstico por imagen más avanzados y de otras tecnologías de vanguardia para sus tratamientos. Además, este nuevo recurso de la sanidad pública madrileña permitirá avanzar en la investigación de este tipo de patologías.

El Centro Especializado de Hospitalización para Neurorrehabilitación del Zendal será complementario al Centro de Neurorrehabilitación que albergará el Pabellón 1 de este complejo sanitario de Valdebebas, cuya construcción fue autorizada por el Consejo de Gobierno el pasado 13 de mayo, con un presupuesto de 5,9 millones de euros.

Una vez finalizada la adaptación del Pabellón 2, este espacio podrá habilitarse, en caso necesario, como infraestructura de hospitalización de alta densidad ante situaciones de emergencia sanitaria, tal y como ocurrió originalmente durante la pandemia de la COVID-19.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta actuación se suma a las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid para convertir el Hospital Enfermera Isabel Zendal en un centro de referencia en patologías cerebrales y neurológicas. Este proceso comenzó en abril de 2024 con la puesta en marcha del Centro Especializado de Atención Diurna para personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (CEADELA), por el que ya han pasado más de 250 pacientes afectados por esta enfermedad. Además, el Ejecutivo autonómico incorporará en este complejo un Instituto Experimental de Neurotecnología de Salud del Cerebro que abordará enfermedades degenerativas ligadas al sistema nervioso central.

Foto: Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Concluye la reforma de Rastrillo: más árboles, sombras y agua para la plaza más calurosa de Madrid
siguiente noticias
Ayuso reclama la repatriación «inmediata» de 110 menas: 40 son ya mayores de edad

Te puede interesar

La Puerta del Sol acoge este martes un...

6 julio, 2026

Madrid ha alojado ya de manera gratuita a...

6 julio, 2026

Las asociaciones vecinales exigen a Ayuso que asuma...

6 julio, 2026

Madrid se convertirá en sede de la Colección...

6 julio, 2026

Cortadas las líneas 1, 4 y ML1 de...

6 julio, 2026

Metro y Cercanías hasta las 03:30h de la...

6 julio, 2026

La Colonia Urpisa se transforma: itinerarios accesibles, zonas...

6 julio, 2026

Veranos de la Villa 2026 arranca este martes...

6 julio, 2026

Iniciada la retirada de tierra de las colinas...

6 julio, 2026

Tres chicas heridas atropelladas por una moto de...

6 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Las asociaciones vecinales exigen a Ayuso que asuma...

6 julio, 2026

Madrid se convertirá en sede de la Colección...

6 julio, 2026

Cortadas las líneas 1, 4 y ML1 de...

6 julio, 2026

Metro y Cercanías hasta las 03:30h de la...

6 julio, 2026

Un muerto y siete heridos en dos accidentes...

6 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión